• Regístrate
Estás leyendo: Toma Mando Único seguridad de Tamiahua, Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:58 Hoy

Toma Mando Único seguridad de Tamiahua, Veracruz

El secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Bermúdez, dijo que se busca deslindar responsabilidades de los policías municipales en la muerte de un joven en ese lugar.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita señaló que policías estatales y el Mando Único se hacen cargo de la seguridad en el municipio de Tamiahua, en tanto se determina la responsabilidad de los policías municipales en la muerte del joven Jalid García Vidal, de 19 años, que motivó que habitantes del lugar prendieron fuego a la fachada del palacio municipal, instalaciones del DIF y la casa del alcalde Martín Cristóbal Cruz.

La Fiscalía General del Estado investiga el caso, están esperando el dictamen médico forense que establezca las causas reales del fallecimiento del chico, quien fue detenido por los policías tras cometer un delito, y pereció dos días después de haber sido liberado.

El occiso padecía una enfermedad crónica (Leucemia de acuerdo a familiares) y presuntamente los policías municipales certificados lo golpearon durante la detención, causándole daños a su debilitado organismo.

Todos los policías municipales están suspendidos de sus labores, y la seguridad se encuentra a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública mientras se determina lo conducente insistió el Secretario de Seguridad.

Rechazó que vayan a solapar a los elementos municipales, si son responsables de lo que los acusan serán sujetos a proceso, como cualquier otro funcionario público.

Apuntó además que el palacio municipal no fue quemado como tal, sino "la calle de enfrente donde quemaron ropa vieja y llantas".

Sin embargo las llamas alcanzaron la fachada del inmueble y vehículos estacionados allí y más tarde los inconformes hicieron lo mismo en las instalaciones del DIF Municipal y la casa del alcalde Martín Cristóbal Cruz, quien tuvo que ser rescatado por elementos de la Armada.

Bermúdez Zúrita fue entrevistado previo al inicio de la 14 Conferencia de Proximidad y Prevención que imparten a policías y elementos de diversas corporaciones en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.