Continúan tomas y bloqueos por 'gasolinazo' en Oaxaca

Se reportaron tomas de gasolineras en cuatro municipios del estado y tres bloqueos en carreteras del Istmo de Tehuantepec.
Los manifestantes utilizaron camiones de transporte público para bloquear el acceso a gasolineras.
Los manifestantes utilizaron camiones de transporte público para bloquear el acceso a gasolineras. (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

En Oaxaca, activistas y estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) realizaron la toma por dos horas de una gasolinera en la capital oaxaqueña, en protesta al incremento de la gasolina y la posible alza en las tarifas del transporte urbano.

TE RECOMENDAMOS:En horas se terminará la gasolina en Durango

Los inconformes retuvieron siete camiones del transporte público que fueron utilizados para cerrar los accesos de la gasolinera "5 señores", ubicada en el distribuidor vial del mismo nombre.

La protesta fue contenida por funcionarios estatales que ofrecieron el compromiso de encauzar las demandas de los manifestantes en torno que se respetada la tarifa del transporte público.

También se reportaron bloqueos de tres tramos carreteros en la zona del Istmo de Tehuantepec, en el tramo de Oaxaca-Salina Cruz, San Carlos Yautepec-Nejapa de Madero y Juchitán- Ixtepec.

Por otro lado, la delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó bloqueos de manifestantes en los accesos a la gasolinera 'Palomares', en la zona norte del Istmo, otro más en la gasolinera de Ciudad Ixtepec y uno más en el municipio de Huajuapan de León.

En la carretera Oaxaca-Tehuantepec, un grupo de manifestantes pintaron mensajes de reproche al incremento en los medallones de vehículos y transporte de carga.

TE RECOMENDAMOS: El corte de caja de los saqueos y bloqueos de inicio de año

Por su parte, taxistas de Santo Domingo Tehuantepec se concentraron en dos gasolineras, impidiendo que los despachadores suministraran de combustible a los automovilistas.

En la capital oaxaqueña un grupo de activistas se manifestó con pancartas en la gasolinera ubicada en la carretera panamericana de la agencia municipal de Santa Rosa, donde impidieron la venta de combustible.

FLC