• Regístrate
Estás leyendo: Toma de decisiones en México no se basa en reglamento parlamentario
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:14 Hoy

Toma de decisiones en México no se basa en reglamento parlamentario

Se rigen por intereses, como son los políticos, consideró el ex presidente internacional de la asociación Liderazgo internacional, Ramón Galindo

Publicidad
Publicidad

Korina Sánchez

Los encargados de tomar decisiones en México, no se basan en las reglas parlamentarias que permitan un bienestar social general, sino por intereses, afirmó Ramón Galindo Valdez, ex presidente internacional de la asociación Liderazgo internacional.

Consideró que el Congreso de la Unión, congresos locales y cabildos en los Ayuntamientos, actúan bajo intereses propios y toman decisiones incorrectas para el desarrollo sustentable de la población.

"Yo creo que más bien es la ignorancia de algunas personas para manejar las reglas parlamentarias las que los hace tomar malas decisiones; para poder exponer con efectividad debemos conocer este reglamento porque es una herramientas para que prevalezca la razón", enfatizó.

Entes a quienes les compete velar por el bienestar social, muchas veces no tienen conocimiento de las reglas ni la capacidad para llegar a acuerdos entre fuerzas políticas, expuso el especialista asistió como invitado a la reunión del Grupo Madrugadores.

"Por ejemplo: las reformas fiscales que están ahorita, las hicieron sobre las rodillas; unas definitivamente, muy buenas, pero otras no sé de dónde sacaron argumentos reales y quedaron ambiguos, dijeron 'esto se va a hacer' pero no dijeron porqué, cómo y cuándo. No se sientan a discutir sobre beneficios y problemas que pueda traer una ley", argumentó.

Las reglas parlamentarias sirven para normas a la mayoría en beneficio de un grupo, ayudar en forma simple y justa. Galindo Valdez citó a Estados Unidos como país ejemplo en América en el uso de ellas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.