• Regístrate
Estás leyendo: Toma CNTE terminal de autobuses en Oaxaca
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:50 Hoy

Toma CNTE terminal de autobuses en Oaxaca

Maestros bloquean los andenes y las salidas de la terminal en un intento por presionar a las autoridades e instalar la mesa única de negociación con la Segob para derogar la reforma educativa federal.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un grupo de 200 maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomó la terminal de autobuses de la ciudad de Oaxaca e impiden la entrada y salida de pasajeros.

Bloquearon los andenes y la salida de los autobuses para presionar y lograr la instalación de la mesa única de negociación con la Secretaría de Gobernación a fin de derogar la reforma educativa federal.

El cierre de la terminal ha generado la suspensión de corridas vespertinas a los destinos de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, a los municipios del Istmo de Tehuantepec, Juchitán Tehuantepec, Salina Cruz, la Cuenca del Papaloapan y las conexiones con Veracruz y Tabasco, además de la zona de la mixteca y la sierra norte.

Las unidades de transporte de primera clase que logran arribar a la ciudad bajan al pasaje en la vía pública.

En tanto las corridas que se pudieron salvar abordan a los usuarios en la calle. Las empresas de Autobuses de Oriente ADO y Cristóbal Colón buscan ubicar ventanillas de venta de boletos en la calle.

A través de la radio local llaman a la población a que compren su boleto a estas ventanillas, sin embargo, se observa a pasajeros cargando sus equipajes en medio del tráfico y desesperados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.