Maestros y alumnos toman caseta de la Autopista del Sol

Un grupo de maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 68 tomó la caseta de La Venta en la autopista México-Acapulco, para exigir el pago de horas extras.

Guerrero

Un grupo de padres de familia, alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 68 tomó la caseta de La Venta en la autopista México-Acapulco, para exigir el pago de horas extras.

"Las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero están lesionando los derechos de los docentes de la escuela Secundaria Técnica número 68 "Renacimiento", ya que desde el año 2010 se están cubriendo 55 horas en asignaturas de Matemáticas, Español, Geografía, Cultura de la Legalidad, Inglés, Formación Cívica, Ética, Artes y Tecnología sin pago alguno", acusaron los manifestantes.

TE RECOMENDAMOS: Reprochan incremento a tarifa en Autopista del Sol

Los alumnos y padres de familia apoyaron la protesta con pancartas en la que exigían no más engaños y el pago de los adeudos.

En tanto, una comisión de padres de familia y maestros inconformes se trasladaron a Chilpancingo con el delegado de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfredo Miranda Vergara, para exigirle solución a sus demandas.


FLC