• Regístrate
Estás leyendo: Toma Adrián de la Garza 'las riendas' de Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:51 Hoy

Toma Adrián de la Garza 'las riendas' de Monterrey

En su mensaje, el priista aseguró que los regiomontanos piden una administración clara y transparente, así como servicios públicos de calidad.

Publicidad
Publicidad

Respaldado por decenas de funcionarios y ex funcionarios públicos en su mayoría del PRI, Adrián de la Garza Santos tomó protesta la media noche de este viernes como alcalde de Monterrey.

Entre porras para Adrián y abucheos para la alcaldesa saliente, Margarita Arellanes, el edil priista tomó las riendas de uno de los municipios más importantes del país al filo de las 00:13 horas.

En su mensaje, De la Garza aseguró que los regiomontanos piden una administración clara y transparente, así como servicios públicos de calidad.

"Mi gobierno será un gobierno para todos los regiomontanos por igual, sin preferencias para grupos de ningún tipo", señaló.

Destacó que en su gestión no habrá temas intocables como lo son los Casinos, y permisos de desarrollo urbano. Agregó que aplicará la ley y no habrá lugar para la improvisación.

Pavimentos en buen estado y luminarias en toda la ciudadanía son algunas de las problemáticas a tratar en los primeros meses de la administración.

En cuestión de seguridad, el priista se contonearía a transformar la policia municipal para que se apegue a los mejores estándares internacionales, así como la generación de inteligencia para combatir los delitos.

"Pido el apoyo de toda la sociedad especialmente de las Organizaciones Civiles, las puertas de mi oficina siempre estarán abiertas para ustedes, hoy lo que la gente exige son resultados", añadió.

Por su parte, Margarita Arellanes aseguró transformar al municipio y presumió una mejora considerable en materia de seguridad.

"Confrontamos la incidencia delictiva en el 2012, debemos recordar que hace tres años a esta hora nadie salía de sus casas", dijo.

La panista añadió que lograron reducir hasta en un 63 por ciento los delitos del fuero común.

Mochilas y útiles escolares fueron los logros presumidos por la ex edil regía.

Por último, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, concordó con el alcalde de Monterrey respecto a que no se puede estar gobernando mediante improvisaciones.

A la par, tendió la mano para trabajar en conjunto sobre la plantación y todos los temas que aquejen a los regiomontanos.

El mandatario estatal consideró que el uso de las redes sociales es muy necesario para la comunicación entre las instituciones, lanzando la petición para que se dejen de lado los oficios y demás documentos que burocratizan las gestiones.

El titular del ejecutivo estatal se volvió a mostrar en contra del mando único, por lo que sostuvo que dará la policial regia al municipio para que sean ellos quienes velen por la tranquilidad de los ciudadanos.

Asimismo, resaltó que la ventaja de ser un gobernador independiente es que puede platicar y generar acuerdos con quien sea.

"No vamos a ser un gobierno centralista, vamos a apoyar a los gobiernos municipales", refirió.

Concluyó que la época electoral ya terminó y lanzó un llamado para que todos se unan y apoyen al alcalde de Monterrey y al Estado.

"Tenemos que hacer un buen trabajo, tengan ustedes la certeza y la seguridad de que el Gobierno que yo encabezo apoyará al municipio de Monterrey para que le vaya bien a todo Nuevo León", subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.