• Regístrate
Estás leyendo: Tolvanera afectó 37 bombas de agua
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:54 Hoy

Tolvanera afectó 37 bombas de agua

Por lo menos 150 colonias de Torreón se vieron afectadas temporalmente en el suministro de agua.
Publicidad
Publicidad

Habitantes de la colonia Jacarandas de Torreón, se quedaron sin energía eléctrica luego de la tolvanera del martes. 

La falta de luz afectó a 37 bombas de agua del Sistema Municipal de agua y Saneamiento, sin embargo, el suministro del líquido ya se reanudó en este sector, pero no la luz.

Pese a que hicieron el reporte correspondiente, el suministro de energía no llegó, por lo que los afectados acordaron realizar esta movilización para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los tome en cuenta.

Debido a que nadie los atendía es que pasaron de la manifestación al bloqueo parcial de la calzada Paseo de los Álamos y calle Granados para cerrar la circulación en sentido de norte a sur, como medida de presión en contra de la CFE. 

Isabel García, residente de este sector, compartió que fue cerca de las seis y media de la tarde, después de que se registrara la lluvia de tierra, cuando prácticamente toda la colonia Jacarandas quedó sin luz.

Falta de luz también afectó bombas de Simas

Por lo menos 150 colonias de Torreón se vieron afectadas temporalmente en el suministro de agua ya que el equipo de bombeo, dejó de funcionar de manera temporal por falta de energía eléctrica. Se trató de una afectación de 41, de los 90.

"Durante las últimas horas, el Sistema mantuvo los trabajos en las bombas de agua dañadas, por lo que ya quedó solucionado el problema", informó Simas en un comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.