• Regístrate
Estás leyendo: En Toluca incidencia delictiva bajará 50 %: Zamora Morales
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 06:54 Hoy

En Toluca incidencia delictiva bajará 50 %: Zamora Morales

El alcalde confió en que ello se conseguirá con la proximidad de los elementos, su plena identificación, la ubicación de las patrullas y las nuevas estrategias.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que hasta octubre de 2017, se registraron en la capital mexiquense alrededor de 17 homicidios dolosos, índice que en comparación con otras entidades, como Tijuana, es mucho menor.

Ante las críticas expuestas por regidores de este ayuntamiento en torno a las deficiencias en materia de seguridad, el alcalde indicó que de acuerdo a datos oficiales, referentes a la percepción de inseguridad, se sabe que Tijuana, ciudad que registró dos puntos porcentuales menos en este índice que Toluca, contabilizó al mes de octubre mil 285 homicidios dolosos, mientras que en esta capital, la cifra fue de 17 delitos de este tipo.

"La percepción de inseguridad en esa ciudad del norte de la República es de 89 por ciento y en Toluca, cuando se aplicó la encuesta, era del 87 por ciento, no se comparan mil 285 con 17 homicidios dolosos".

TE RECOMENDAMOS: Autos baleados en el centro de Toluca por riña entre familias

Precisó que para fortalecer los esquemas de atención en esta materia, desde el lunes la administración municipal ha acudido a cerca de mil 500 viviendas, comercios y otros establecimientos para informar quienes son los policías que están a cargo del cuadrante correspondiente, así como la matrícula de la patrulla y el número de contacto, lo que permitirá que "la percepción que existe sobre la inseguridad baje mucho".

Con el reforzamiento de estas tareas y la proximidad de los elementos de la corporación municipal, añadió, los índices delictivos podrían disminuir hasta en 50 por ciento.

"Yo pienso que bajemos un 50 por ciento porque sí podemos, el problema es que, antes de la implementación del programa, no sabíamos dónde estaban las patrullas, por eso adoptamos la medida de que todas las patrullas tengan su GPS".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.