• Regístrate
Estás leyendo: Toluca entabla juicio para declarar nulo el embargo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:51 Hoy

Toluca entabla juicio para declarar nulo el embargo

El procedimiento es contra la empresa Diseños y Construcciones Hermosa Provincia, que intentó esta mañana embargar al ayuntamiento de la capital mexiquense. 

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

El Ayuntamiento de Toluca emplazó a la empresa Diseños y Construcciones Hermosa Provincia por nulidad de juicio concluido, por simulación procesal y actuación dolosa y fraudulenta.

De acuerdo con el Director Jurídico del Ayuntamiento, Alfredo Hurtado, tras revisar el expediente 115/2015 y notar algunas cuestiones que en su momento no fueron precisadas por el juez, interpusieron una demanda en contra de la empresa por considerar que hay violaciones procesales o irregularidades dentro del juicio.

"Hay una serie de documentos y legajos donde constan las observaciones que detectamos en el primer juicio 115/2015; ahora en el juicio 840/2017 pedimos que se revise el actuar por considerar que existen irregularidades".

TE RECOMENDAMOS: Piden dividir Villa Vitoria para crear municipio Mazahua

De acuerdo con lo que permite la ley –explicó- el ayuntamiento puede solicitar la revisión y en su momento determinar que proceda la nulidad del juicio que pretendían cobrar una supuesta obra que había excedido el monto, originalmente pactado y los intereses que se habían generado.

En meses pasados –recordó- la empresa realizó una diligencia de pago en contra del ayuntamiento por la construcción de una obra en la Unidad Deportiva de San Mateo Otzocatipan que no fue liquidada en su totalidad y yace en el expediente 115/2015.

"Una vez que interpusieron la demanda, el Juez Cuarto de lo Civil de Primera Instancia en Toluca, procedió a buscar a los representantes legales de la empresa en más de 4 veces en el domicilio que tienen señalado y había sido imposible llevar a cabo la notificación".

Luego de que la mañana de este lunes uno de los representantes de la empresa, Cirilo Facundo Hernández, intentará embargar al ayuntamiento -dijo-, la notificadora del Juzgado Cuarto le notificó sobre la demanda de nulidad del juicio.

"Con esto el juez conocerá y resolverá la posible nulidad de lo actuado en ese juicio".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.