• Regístrate
Estás leyendo: Toluca detiene a 5 ‘payasitas’ en el centro de la ciudad
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:03 Hoy

Toluca detiene a 5 ‘payasitas’ en el centro de la ciudad

El grupo se manifestaba frente al ayuntamiento en demanda de permisos para realizar su actividad artística y que no se les tratara como ambulantes.

Publicidad
Publicidad

Con al menos cinco detenidas concluyó la manifestación de payasitos, principalmente mujeres, que cada fin de semana llegaban a ocupar algún espacio del primer cuadro de Toluca.

Era pasada la una de la tarde cuando un pequeño grupo de apenas 10 artistas urbanos se plantaron frente al palacio municipal de Toluca para protestar contra la falta de permisos para realizar su actividad que aseguraron realizar por casi ya 20 años, en espacios como el corredor de la Concha Acústica y las inmediaciones de los portales.

En ambos sitios el Ayuntamiento ha emprendido acciones para retirar a comerciantes ambulantes.

TE RECOMENDAMOS: Naucalpan retira 18 puestos semi fijos a petición ciudadana

Con su plantón los manifestantes bloquearon el tránsito vehicular sobre la calle Independencia.

Ante los hechos acudió personal de Seguridad Pública Municipal que les pidió habilitar la circulación; también se presentó un funcionario de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien intentó dialogar con los inconformes para insistir en la liberación de la calle.

Sin embargo lejos de llegar a un acuerdo, las payasitas caminaron hacia el cruce con la calle Nicolás Bravo para mantener su bloqueo en esa esquina donde insistían en exclamar: "No somos delincuentes, no somos ambulantes, somos artistas".

Tras algunos minutos la policía municipal decidió retirar a las payasitas: aparecieron más policías y en medio de gritos, jaloneos y la mirada de paseantes, lograron arrestar al menos a cinco mujeres que fueron subidas en camionetas de la policía.

Los oficiales señalaron que serían remitidas, sin precisar el motivo ni la autoridad ante la que serían presentadas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.