• Regístrate
Estás leyendo: En Toluca conmemoran a Juárez y piden derechos LGBT
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:48 Hoy

En Toluca conmemoran a Juárez y piden derechos LGBT

En el hemiciclo se conmemoró al ex presidente de México y luego de ello activistas LGBT expresaron sus demandas legislativas.

Publicidad
Publicidad

El hemiciclo a Juárez en la ciudad de Toluca tuvo dos matices:

El primero de ellos oficialista en el marco del 212 natalicio del ex presidente de México, Benito Juárez García; mientras que en el otro, las causas de la comunidad LGBT, quienes exigieron el cuidado y el desahogo de iniciativas pendientes sobre sus derechos.

El primero, un grupo de estudiantes de la secundaria "Miguel Alemán", una banda de guerra y arreglos florales como protagonistas, formaron parte del espectro gubernamental.

En el otro extremo banderas de arcoíris y cerca de 50 miembros con un clamor de lucha: la igualdad y la atención de iniciativas en favor de este último sector.

"Que se legisle a favor del matrimonio igualitario, que se legisle a favor de que se tipifiquen los crímenes de odio y en cuanto a que se reconozca la equidad de género", dijo en entrevista, Ramón Medina González, miembro de la comunidad LGBT en Toluca.

TE RECOMENDAMOS: Congreso local proyecta desahogar pendientes

Explicó que la falta de voluntad del congreso local ha favorecido al atraso en dicha legislación ya que no han dado un dictamen favorable o negativo sobre ellas y continúan en el tintero.

En este tenor, Israfil Filós Real, presidente de grupos vulnerables Asociación Civil, comentó que los diálogos con los grupos parlamentarios continúan a pesar de la recomposición de Ias comisiones legislativas del congreso local, la cual dijo ha retardado la discusión de la ley de matrimonios igualitarios.

Dijo que se han blindado en esta materia ya que al menos 3 de 8 amparos resultaron favorables para la comunidad, quienes pudieron contraer nupcias civiles en la entidad.

"Más que las reivindicaciones de la comunidad, lo que nos preocupa es el estado de derecho porque hace caso omiso de la constitución", señaló el líder.

En caso de seguir sin la discusión aseguró acudirán con el alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.