• Regístrate
Estás leyendo: Toluca condonará impuestos a comercio establecido
Comparte esta noticia

Toluca condonará impuestos a comercio establecido

La medida se tomará por los daños que les causaron los ambulantes durante el periodo decembrino, anunció la Canaco Valle de Toluca. 

Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de Toluca condonará impuestos a los comerciantes establecidos, afectados por el ambulantaje durante el periodo decembrino.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, Laura González Hernández, dijo que se tienen avances importantes en las gestiones que se realizaron por el sector en este sentido.

Afirmó que el alcalde, Fernando Zamora Morales avaló la propuesta y también lo hicieron los integrantes edilicios de las Comisiones Unidas de Ingresos y de Desarrollo Económico.

Ante ello señaló que se espera que durante la sesión de Cabildo de este miércoles, la comuna avale condonar los impuestos a los comerciales y defina el número de beneficiarios.

TE RECOMENDAMOS: Comerciantes de Toluca piden les condonen los impuestos

Canaco solicitó la condonación para por lo menos 4 mil 500 establecimientos de distintos giros, que vieron perjudicadas sus ventas de fin de año por la presencia del ambulantaje.

"El cabildo tendrá a bien aprobar la solicitud que hicimos a finales de enero y que beneficiará, principalmente, a los comerciantes de la zona de la Terminal, la Colonia Valle Verde y 5 colonias del centro de la ciudad".

La dirigente refirió que solicitaron la condonación de impuestos municipales, dando prioridad al impuesto sobre anuncios publicitarios que se paga con la renovación de la licencia anual de funcionamiento dentro de los primeros 3 meses del año, y de ser posible la del impuesto predial.

La propuesta -dijo- estuvo bajo un análisis arduo porque el ayuntamiento tuvo que revisar la lista de beneficiarios que propuso la Canaco, "siempre en el entendido que pudieran aplicar en este beneficio los comerciantes cumplidos con el pago de sus licencias hasta el año pasado".

Ahora solo dependerá del Cabildo aprobar la solicitud, la cual al parecer va muy bien.

La semana pasada -recordó- tuvo un encuentro con las Comisiones Unidas de Ingresos y de Desarrollo Económico y todos los ediles avalaron la propuesta.

"Hice el planteamiento con la justificación específica de la afectación y siendo muy contundente que aún con la de este apoyo, estaremos muy pendientes de que el ambulantaje no siga creciendo".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.