• Regístrate
Estás leyendo: En Toluca, 60 edificios dañados por el sismo: Zamora
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:22 Hoy

En Toluca, 60 edificios dañados por el sismo: Zamora

Serán inspeccionados por técnicos especiales, entre ellos hospitales, oficinas y escuelas.

Publicidad
Publicidad

En Toluca 60 brigadas revisarán de forma exhaustiva 60 edificios que han sido reportados con daños después del sismo de este martes, para determinar su gravedad, informó el alcalde Fernando Zamora, quien también dio a conocer que enviaron ayuda a la Ciudad de México.

Escuelas, hospitales, bibliotecas, mercados, templos, edificios públicos, que fueron reportados con perjuicios graves, serán inspeccionados por un ingeniero, Protección Civil, personal de Agua y Saneamiento, así como militares que se dedicarán a los planteles educativos.

El palacio municipal, el Cosmovitral, la Normal no. 1, alrededor de ocho hospitales, entre ellos, el Adolfo López Mateos, del Niño, así como el Nicolás San Juan, son algunos de los que serán revisados.

Fueron instalados 13 albergues en los edificios delegacionales y ejidales de comunidades del municipio en caso de requerirse, no obstante, hay saldo blanco.

El alcalde dijo que mandaron un grupo de operación canina a la Ciudad de México a fin de que colabore con las labores de rescate, así como motociclistas de seguridad ciudadana municipal.

Hoy también salió un tráiler con víveres hacia Oaxaca y disponen de un centro de acopio en Aquiles Serdán número 103, en el centro, a un costado del Teatro Morelos, abierto de 8:00 a las 22:00 horas.

Descartó daños a la bóveda del río Verdiguel, así como a tuberías de agua y drenaje. Los 97 pozos de agua también fueron revisados y los cinco que dejaron de operar por el corte de luz siguieron funcionando una vez que se restableció el servicio.

Descartó daños a puentes vehiculares y dijo que continuarán las revisiones a lugares que les reporten.
En total recibieron 158 llamadas por grietas de las cuales 60 son las de posible riesgo, hubo 27 fugas de gas, dos hundimientos, un incendio conforme al último reporte.

Durante el día determinarán qué edificios pueden seguir operando y si hay necesidad de que algunos sean desalojados hasta nuevo aviso incluidas escuelas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.