• Regístrate
Estás leyendo: “Todos los planteles pueden ser de un nivel riesgo”
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 14:53 Hoy

“Todos los planteles pueden ser de un nivel riesgo”

Más de 12 mil elementos de la SSP inspeccionaron a más de un millón de estudiantes de educación básica.

Publicidad
Publicidad

Abraham Reza

Desde las 7 de la mañana las mochilas de un millón 700 mil estudiantes de educación básica fueron inspeccionadas por más de 12 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, como parte del reforzamiento del operativo Mochila Segura.

Dos de los más de 8 mil planteles de primaria y secundaria vigilados fueron las escuelas primaria y secundaria Revolución y la número 14 Jorge Quijano, respectivamente, ambas en la colonia Doctores.

Desde las 8 de la mañana, Hiram Almeida, titular de la policía capitalina, encabezó la inspección y explicó que es momento de reforzar el operativo, ya que todos los planteles de nivel básico pueden presentar hechos como los ocurridos el pasado miércoles en la secundaria de Monterrey, Nuevo León, debido a que las redes sociales influyen de forma directa sobre las actitudes de los jóvenes.

Durante la reactivación del dispositivo en la secundaria 14, el jefe policiaco estuvo acompañado por al menos siete elementos.

Antes de que se abrieran las puertas, Almeida dirigió un mensaje a los padres de familia y les solicitó colaborar con la policía.

“Todos los planteles pueden ser hoy de nivel de riesgo en el sentido de la influencia y la información que existe a través de las redes sociales, por eso la presencia de este operativo con el que ustedes ya están familiarizados”, explicó a cada uno de los padres mientras se formaban para ser atendidos por maestros y policías.

Al comenzar a ingresar los alumnos, ellos mismos abrían sus mochilas y vaciaban su contenido; una tijeras y una plancha para alaciar el cabello fueron los objetos más peligrosos que se incautaron, además de celulares y tabletas que fueron devueltos a los padres de los adolescentes.

En este punto, algunas madres de familia pidieron al jefe de la policía capitalina que el operativo fuera permanente y no solo tras hechos lamentables como los ocurridos el pasado miércoles.

Durante el dispositivo, los padres expusieron que con este tipo de acciones se sienten más tranquilos, ya que aseguran la delincuencia no puede violentar a sus hijos.

En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública informó que ya habían detectado cinco perfiles en redes sociales en los que se incitaban a los jóvenes a replicar conductas violentas en las escuelas, los cuales ya son investigados por la Policía Cibernética.

A las 8 horas, Hiram Almeida caminó a la Escuela Primaria Revolución, ubicada en Balderas y Río de la Loza, para extender la revisión, pero la mayoría de los alumnos ya habían entrado, por lo que abordó el Metro para dirigirse a la estación Insurgentes donde está la sede de la SSP.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.