• Regístrate
Estás leyendo: Todos los autos con engomado azul no circulan este viernes
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:04 Hoy

Todos los autos con engomado azul no circulan este viernes

Aunque la calidad del aire es mala, la Comisión Ambiental informó que no se superó el nivel para activar la contingencia; solo no circularán los coches con ese engomado o terminación de placas 9 y 0.

Publicidad
Publicidad

El Valle de México estuvo a tres puntos de entrar en contingencia ambiental fase 1, pues a las 18:00 horas en la estación Tlalpan del Sistema de Monitoreo Atmosférico se reportó el nivel más alto de ozono, con 147 puntos Imeca.

Ante esta situación y debido a que en ninguna estación de monitoreo atmosférico se superaron los 150 puntos Imeca, los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinaron que este viernes aplicará solo el Hoy No Circula temporal.

Con ello, los vehículos con engomado azul o terminación de placa 9 y 0, sin importar el holograma (00, 0, 1 y 2), serán los únicos que no podrán circular.

Durante las últimas horas el Sistema de Monitoreo Atmosférico ha reportado que la calidad del aire ha sido mala, al mantenerse por arriba de los 140 puntos Imeca.

Ante esta situación, el organismo recomendó que se limiten los esfuerzos prolongados al aire libre a las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como a niños, adultos mayores, y personas con intensa actividad física.

De acuerdo con el nuevo programa de contingencias ambientales, cuando se llegue a 150 puntos Imeca se activará la fase 1 de contingencia, y la fase 2, a partir de los 200 puntos.

Bajo este nuevo esquema, el martes pasado la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase 1 de contingencia al rebasarse los 150 puntos Imeca y determinó una serie de acciones restrictivas para mejorar la calidad del aire, como el doble Hoy No Circula, la restricción a la circulación a motocicletas con cierta terminación de placas.

Esta medida también aplicó para el transporte federal, mientras que las industrias debieron reducir entre el 30 y 40 por ciento de sus emisiones contaminantes, mientras que algunas gasolineras también tuvieron que parar.

Ayer por la tarde, la Came suspendió la fase 1 de contingencia luego de que bajaron los puntos Imeca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.