• Regístrate
Estás leyendo: Todo listo en Reynosa para recibir a los Winters Texas
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 01:15 Hoy

Todo listo en Reynosa para recibir a los Winters Texas

El próximo 3 de marzo comenzarán las festividades del 'Border Fest 2016' que incluye el tradicional abrazo entre los alcaldes de Reynosa e Hidalgo y recibir al turismo texano.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

Todo se encuentra listo para que este 3 de marzo comiencen las festividades del ‘Border Fest 2016’ donde esta frontera recibirá a los Winter Texas, llevándose a cabo el tradicional abrazo entre los alcaldes de Reynosa e Hidalgo a mediación del cruce internacional de ambas naciones.

José Elías Leal, alcalde del municipio fronterizo, dijo que esta es una tradición que hermana a las dos fronteras por lo que luego de las pláticas que se tuvieron con las autoridades de Hidalgo, se acordó seguir disfrutando la relación familiar y económica entre México y Estados Unidos.

"Esperemos que las condiciones se presenten buenas sobre todo por todos los habitantes de Reynosa y nuestros visitantes, ahí estaremos recibiendo al Mayor de Hidalgo, ya me regaló dos sombreros y esperamos las botas o lo que sigue, es un presente de manera simbólica entre las ciudades hermanas, buscamos que no se pierda esta tradición y podamos recibir a los winters", refirió el edil.

El mandatario municipal destacó que como cada año, previo a esta festividad y como muestra de amistad entre México y Estados Unidos, se estuvo realizando la promoción en el Valle del Sur de Texas sobre la oferta turística, comercial y de servicios con que cuenta este municipio, por lo que se dijo se prevé que al término de este acto, las autoridades y los asistentes, se trasladen hasta la plaza principal, donde como ya es típico tendrán sus bailes, música y comida tradicionales, así como un recorrido por distintos puntos de Reynosa.

"Este año esperamos muchos winters ahí en la entrada a la ciudad y pues como ya es tradición caminaremos por la calle Zaragoza para después disfrutar de varias actividades artísticas, bailables, alimentos y bebidas mexicanas en la plaza principal de Reynosa y posteriormente visitar el mercado Zaragoza y recorrer la calle Peatonal Hidalgo", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.