• Regístrate
Estás leyendo: Todo hospital de CdMx trabaja ya con expediente electrónico
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 10:36 Hoy

Todo hospital de CdMx trabaja ya con expediente electrónico

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se benefician 4 millones de usuarios de los 30 hospitales a cargo del gobierno capitalino y sus 10 mil trabajadores de la salud.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

Con una inversión de 240 millones pesos, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha en su red de 30 hospitales el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria, a través del cual todos los pacientes tendrán un expediente clínico electrónico.

En el Hospital Enrique Cabrera, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó que con este sistema se beneficiará a 4 millones de usuarios y 10 mil trabajadores de la Secretaría de Salud. Y pidió a la Federación iniciar los trabajos para conectarlo con los institutos de especialidades que se ubican en la capital del país para después extenderlo a nivel nacional.

“Este sistema funciona para etapas administrativas, para etapas de laboratorio, para etapas médicas directas, es una información global de un sistema hospitalario, entonces diría que este sistema puede ser un modelo que sirva de diseño para hacerlo en un esfuerzo el expediente clínico electrónico nacional”, explicó.

Mancera mencionó que el origen de los recursos es federal, a través de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, mientras que la tecnología y la implementación estuvo a cargo de empresas de la iniciativa privada, como Telmex y Deloitte, que garantizarán la seguridad del almacenamiento de datos.

La capital del país tiene al momento 30 hospitales locales que ya contarán con este sistema y únicamente está pendiente por implementarlo en el Hospital de Cuajimalpa, que está en obra, y en la Torre Médica de Tepepan.

“Pedir apoyo para que se siga dotando de recursos a este proyecto, si no se lo quieren dar a la ciudad, que no se lo den, pero que al proyecto le den recursos para que tengamos interconexión con todos los hospitales federales”, dijo.

El mandatario capitalino comentó que con el expediente electrónico se optimiza el tiempo de atención a los pacientes, se ahorra papel e incluso se facilita el trabajo de los médicos al conocer de primera mano el historial de los enfermos como padecimientos, cirugías y alergias.

Agregó que con la puesta en marcha del sistema de administración médica, cumple otra promesa de campaña.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.