• Regístrate
Estás leyendo: Todo el día se acumula basura en camellón de la León I
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 06:14 Hoy

Todo el día se acumula basura en camellón de la León I

Habitantes de la colonia León I comentaron que los recolectores no les han específicado el horario para sacar las bolsas de basura, lo que genera que en el camellón haya montones de desechos. 

Publicidad
Publicidad

Bolsas con desechos son abandonadas diariamente en el camellón principal de la Avenida Enrique Aranda Guedea, de la colonia León 1.

Pese a que los recolectores acuden en el transcurso del día a limpiar dicho camellón, los montones se generan a todas horas, puesto que los habitantes afirman "no tener una hora específica para ir a dejar su basura".

Los mismos recolectores comentaron que a los vecinos se les ha ordenado en repetidas ocasiones dejar sus bolsas de basura en el periodo de 6 a 8 de la mañana, pero continúa apilándose el transcurso del día.

TE RECOMENDAMOS: Dejan escombro y basura en calles de Villas de San Juan

La mayor causa de la concentración de contaminantes en este camellón, se debe a que el camión GISA de la empresa encargada en la recolección de basura, no puede transitar por las calles de León 1 debido a que "son muy angostas".

"Los recolectores pasan a la hora que se las da la gana, a veces pasan por las mañanas y a veces en las noches. En lo personal, a mí no me ha tocado que me digan una hora exacta para venir a dejar mi basura, por eso se junta en toda la avenida", comentó una vecina de la zona.

Debido a estas contradicciones por parte de los recolectores y los habitantes, se mantiene un caos en la colonia por los montones de basura que generan contaminación, cuyo problema ha permanecido desde hace un año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.