• Regístrate
Estás leyendo: Todo delito en contra de la población debe ser esclarecido
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 18:57 Hoy

Todo delito en contra de la población debe ser esclarecido

Fonseca señaló que además de establecer la identificación de las personas que atentaron contra la dependencia en Irapuato, también se debe avanzar en los delitos que se cometen contra la población.


Publicidad
Publicidad

El diputado Guillermo Aguirre Fonseca, integrante de la Comisión de Seguridad, señaló que además de establecer la identificación de las personas que atentaron contra el personal de la dependencia en Irapuato, la Procuraduría general de Justicia del estado, debe avanzar en los delitos que se cometen en contra de la población.

Aguirre Fonseca señaló que ese tipo de delitos que atentan contra las instituciones, estaban lejos de la realidad estatal, aunque son más frecuentes en otros puntos del país.

“Desafortunadamente ya se está atentando contra las propias instituciones y eso no se veía en Guanajuato, sino que se veía en otros estados como Tamaulipas y Michoacán en donde el crimen era aún mayor y que pegaba de alguna forma”.

Dijo que aparentemente eso ya había desaparecido, “pero lamentablemente no es así, porque vemos cómo se sigue atentando a plena luz del día en contra de las instituciones, en contra de las personas” e insistió, en que es un tema al que se le debe prestar atención, “sin dejar de lado todos los temas que están pendientes como robos a casa habitación, a vehículos a transeúntes, toda la gama de delitos que está pegando a Guanajuato”.

Reconoció que hay otros delitos que no han tenido seguimiento puntualmente como lo que menciona y “que hoy por hoy, son en materia común que lesionan a las personas” y que deben investigarse.

Cabe señalar que el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que se ha logrado la identificación de los responsables del atentado de las oficinas de la procuraduría en Irapuato, cometido el pasado martes y que dejó como saldo una persona muerta y un lesionado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.