• Regístrate
Estás leyendo: Toda una vida 'vendiendo' la información en una esquina
Comparte esta noticia

Toda una vida 'vendiendo' la información en una esquina

Doña Cuca, tiene más de 34 años dedicándose a la venta de periódicos en la Zona Centro de Matamoros, lo que considera como un oficio que llega a ser poco reconocido.

Publicidad
Publicidad

Doña Cuca lleva ya más de 34 años dedicándose a la venta de periódicos en la Zona Centro de Matamoros y considera que es un oficio que llega a ser poco reconocido tanto por la gente como por las mismas empresas que distribuyen los diarios.

A sus casi 80 años, no pierde las ganas de salir temprano de su casa para esperar a los distribuidores del periódico de diferentes medios y dice disfrutar levantarse a temprana hora como cada día, para llevar la información fresca de lo acontecido en Matamoros, en la Comarca Lagunera y en todo el país.

Menciona que no hay un día de descanso para ella, por lo que todos los días puede verse actualmente en la esquina de la avenida Carranza y la Calle Guerrero.

“Siempre me ha gustado traer mi dinero y por eso desde tempranito me levantaba para ir por el periódico y empezarlo a vender desde antes de salir el sol”.[OBJECT]

Doña Cuca expresa que es la vendedora con más años en este oficio en todo Matamoros y por ello siente ganas de recibir un reconocimiento de cualquier tipo por su labor de décadas instalada en su puesto donde acomoda cada uno para que sean visibles los encabezados.

“Ya merezco un reconocimiento por tanto año de llevar las noticias a quienes todavía acostumbran a leer el periódico, pero es tiempo de que no he recibido nada yo, ni los demás que ya tenemos tiempo en este oficio”.

Recuerda que en sus inicios como vendedora de diarios llegó a ofrecer La Opinión, La Opinión de la Tarde, ahora Milenio, así como el Extra Mex ahora el Express, este último, de los más solicitados.

Señala que a pesar de que el consumo del periódico ha bajado considerablemente desde la salida de los medios digitales, es un oficio que no morirá pues siempre habrá quien desee sentir el papel mientras se informa.

“Mucha gente ya me conoce desde hace años y por eso me compran, aunque cada vez hay más competencia como las tiendas de conveniencia y otros lugares donde ya venden periódico también”.

Añade que sus mismos clientes llevan periódicos de días pasados para recolectarlos y venderlos a una conocida que realiza piñatas, “así se aprovecha todo el papel para hacer piñatas que en épocas navideñas son regaladas a niños de bajos recursos”, menciona doña Cuca.

Asegura que disfruta mucho su trabajo pues además de conocer a nuevas amistades, personas que ya la conocen llegan a platicar con ella o le llevan algo de comer, por lo cual dice sentirse feliz de ser quien ofrezca la información diaria sin falta.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.