• Regístrate
Estás leyendo: Le tocan al Edomex 4 mil 676 mdp del FISM: Diario Oficial
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:32 Hoy

Le tocan al Edomex 4 mil 676 mdp del FISM: Diario Oficial

Los recursos del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal se utilizan para financiar obras sociales y la entidad será la quinta más favorecida del país.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

Este 2018, el Estado de México recibirá de la federación 4 mil 676 millones 804 mil 180 pesos del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM), para financiar obras y acciones de carácter social.

TE RECOMENDAMOS: Niños menores de seis años, susceptibles a la otitis media

La entidad se ubicó como la quinta más favorecida de todo el país, pues de los 64 mil 521 millones 702 mil 303 pesos el 7.24 por ciento se dirige a obras que permitan reducir el rezago social y pobreza extrema a través de servicio de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, así como urbanización municipal, electrificación, entre otras acciones.

Quien más recursos tendrá por su nivel de carencias es Chiapas, su asignación es de 10 mil 654 millones de pesos, seguido de Veracruz con 6 mil 958 millones, Guerrero 5 mil 408 millones y Puebla 4 mil 762 millones, con base en el acuerdo publicado este día en el Diario Oficial de la Federación.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.