• Regístrate
Estás leyendo: Les toca a municipios responder ante seguridad: Ramírez Barba
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:23 Hoy

Les toca a municipios responder ante seguridad: Ramírez Barba

El legislador, indicó ahora les toca a las presidencias municipales avocarse a dar respuesta a la demanda más importante que es la seguridad.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Gobierno y coordinación política del Congreso del estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, aseguró que desde el Congreso del estado se han lanzado dos señales muy claras para respaldar a los elementos de todas las corporaciones policiacas, en equipamiento y prestaciones.

En entrevista en la Cámara de diputados, el legislador, indicó ahora les toca a las presidencias municipales avocarse a dar respuesta a la demanda más importante que es la seguridad y para ello se tienen que ofrecer equipamiento, salario y prestaciones suficientes.

“Desde esta legislatura lo que hemos mandado son dos señales muy claras, la primera es el tema del presupuesto, porque hoy todos los municipios y el gobierno del estado tienen a plenitud el presupuesto solicitado, no hubo ninguna restricción para las leyes de Ingresos y en el caso del estado para el presupuesto de Egresos”.

En el caso de las presidencias municipales “de manera responsable deben enfocarse a la labor primaria del estado que es el tema de la seguridad y dentro del tema de la seguridad, amén de equipamiento, la iluminación, las mejoras en vías de circulación, el tener elementos capacitados, con buen equipo, que forma parte clave del tema”.

Explicó que cualquier mecanismo de seguridad social “llámese salario, prestaciones adicionales, llámenle participación ciudadana con diferentes organismos, es lo que redundará en que haya agentes del servicio de seguridad con mucho mayor estímulo de manera directa; obviamente el espíritu de servir va a ser el primario, pero el que tengan un estipendio adecuado, me parece clave”.

Esto en relación al anuncio de que se buscará incrementar en un 30 por ciento más las prestaciones que se ofrecen a los policías en la ciudad de León.

En referencia al homicidio de tres funcionarios municipales en Pénjamo el legislador manifestó que desconocía los detalles, pero hizo alusión, al asaltante que resultó abatido por un oficial de policía, “bien armado, con un chaleco adecuado que le salvó la vida al agente”.

Eso es lo que hay que buscar “que nuestros agentes tengan los chalecos adecuados para que puedan repeler los actos delincuenciales”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.