• Regístrate
Estás leyendo: No hay tlaxcaltecas separados en la frontera norte, asegura DAM
Comparte esta noticia

No hay tlaxcaltecas separados en la frontera norte, asegura DAM

Tlaxcala

La Dirección de Atención a Migrantes señaló que no hay familias del estado que hayan sido separadas por las políticas implementadas por Donald Trump.
Publicidad
Publicidad

El titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), Salvador Cote Pérez, informó que tras la implementación de la política de “Cero Tolerancia” implementada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta la fecha no se han registrado casos de familias tlaxcaltecas que hayan sido separadas en la frontera norte de México.

Además, detalló que luego de un cruce de información con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no se tienen reportes de menores de edad o de personas oriundas de Tlaxcala involucradas en el tema.

“En estos días hemos cruzado la respectiva información, sin embargo, no tenemos reporte, afortunadamente, que gente de nuestro estado esté involucrada en el tema, aun así nos mantenemos al margen para lo que se llegue a registrar”, sentenció.

Asimismo, no se han presentado casos de personas de la entidad que hayan sido repatriadas por su situación de indocumentados en el país vecino del norte o que hayan sido detenidos ante la implementación de esta política del gobierno de Estados Unidos.

“Si eso fuera la Secretaría de Relaciones Exteriores ya hubiera informado al respecto; afortunadamente no, hemos tenido comunicación con los representantes de la secretaría, hay comunicación estrecha y le quiero comentar que no, no hay ningún tlaxcalteca”, sostuvo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.