• Regístrate
Estás leyendo: Tlaxcaltecas denuncian invasión de Puebla en San Pablo del Monte
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 15:09 Hoy

Tlaxcaltecas denuncian invasión de Puebla en San Pablo del Monte

El territorio es consumido por el estado poblano, acusó el secretario de la Comisión de Límites Territoriales de Tlaltepango, José Federico Coyotl Coyotl.

Publicidad
Publicidad

Ante el desinterés de las autoridades de San Pablo del Monte de realizar obra pública en la zona limítrofe con Puebla, el territorio es consumido por el estado poblano, acusó el secretario de la Comisión de Límites Territoriales de Tlaltepango, José Federico Coyotl Coyotl.

Destacó que por estrategia el vecino estado ha sembrado grupos de antorchistas en terrenos de la comunidad, para expandirse hacia Tlaxcala, sin embargo, los vecinos que habitan en la línea que divide, resultan ser los afectados.

Ante el contexto, explicó que los habitantes se inconforman porque no han sido escuchados por las autoridades, provocando que padezcan de servicios básicos y de identificaciones oficiales expedidas por el INE.

Destacó que mantendrá su insistencia para que el mandatario, Marco Antonio Mena, intervenga y entable una mesa de trabajo con el gobernador de Puebla, para darle solución a la problemática.

Además declaró la incompetencia por parte del presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Cano, pues ante su gestión no ha concretado soluciones.

Asimismo, agregó que son más de mil 500 personas de San Pablo que se ven afectadas, sobre todo por la inseguridad, ya que el munícipe no permite que las patrullas recorran zonas que pertenecen a Tlaxcala.

Por último destacó que no hay voluntad por el vecino estado de emprender un diálogo favorable, para erradicar complicaciones a los poblanos que se ven afectados ante la indefinición.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.