• Regístrate
Estás leyendo: Tlaxcala ofrece respuesta positiva ante plan de seguridad nacional
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:56 Hoy

Tlaxcala ofrece respuesta positiva ante plan de seguridad nacional

Habrá modificaciones en las mesas de trabajo, con lo que incluso el personal tendrá cambios.
Publicidad
Publicidad

El Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, adelantó que el funcionamiento del Grupo de Coordinación Estatal de Seguridad tendrá cambios necesarios a partir del mes de diciembre, como el hecho de reunirse a diario y en las personas que lo integrarán, para poder responder a las nuevas estrategias y políticas en materia de seguridad pública que implementará el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que esa mesa estatal ya tiene un calendario de reuniones para enviar un reporte diario de incidencias en la entidad, en tanto que figuras que sufrirán modificaciones serán los delegados de Gobernación, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Procuraduría General de la Republica (PGR) y el Comisario de la Policía Federal, en virtud de la desaparición de Delegaciones Federales.

En el contexto del cambio de gobierno del próximo 1 de diciembre, expuso que en la medida que los actores involucrados trabajen con respeto mutuo se podrá avanzar de manera más eficiente.

“Nosotros queremos que el plan de seguridad del próximo Gobierno Federal funcione, es importante para todo el país, aquí vamos a hacer nuestra parte y tenemos que trabajar de modo cooperativo municipios, Estados y Gobierno Federal, lo que aquí en Tlaxcala tenemos es ese propósito de trabajo de cooperación, por supuesto de un modo respetuoso, no solo de una de la partes, sino que tiene que ser de todos, esa es la manera en que podemos trabajar en conjunto”.

Por otro lado, en el tema local afirmó que espera que el Congreso de Tlaxcala apruebe un monto suficiente para que se realicen los proyectos proyectados por su administración y se atienda a la población tlaxcalteca en los próximos años, pues la propuesta que envió al Poder Legislativo respecto al gasto para el próximo año es responsable y equilibrada.

Explicó que los proyectos como la modernización de la carretera Tlaxcala- Apizaco y del estadio Tlahuicole que están en marcha, así como el inicio de la construcción del nuevo hospital de Tlaxcala en la Ciudad de la Salud se realizarán, en tanto que el Sistema de Becas se reforzará.

Adelantó que el próximo cuatro de diciembre dará un mensaje ciudadano con motivo de su segundo año de gobierno, en el que realizará un anuncio que tiene que ver con dar resultados a favor de la gente, pero evitó dar mayores detalles.

En cuanto a la Comisión Especial para la Austeridad, racionalidad, transparencia y disciplina en el manejo del presupuesto público para el ejercicio fiscal 2019 creada por diputados locales “es un buen concepto”, el cual no solo debe ser un discurso sino una práctica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.