Ciudadanos demandan armamento para policías

Decenas de ciudadanos se movilizaron en el municipio de Papalotla para exigir que a los elementos policiacos se les dote de armamento y puedan combatir a la delincuencia.

Tlaxcala

Derivado del asalto registrado la madrugada de ayer al domicilio del diputado local Alberto Amaro Corona, donde dos policías resultados heridos por armas de fuego de grueso calibre, decenas de ciudadanos se movilizaron en el municipio de Papalotla para exigir que a los elementos policiacos se les dote de armamento y chalecos para enfrentar a los delincuentes.

Los inconformes encabezados por el congresista, reprocharon al alcalde Jesús Herrera Xicotencatl por el desbordamiento de los actos delictivos, al tiempo de solicitar la pronta destitución del director de la policía municipal por lo que consideraron “incapacidad para desempeñar el cargo”.

Asimismo, los habitantes de Papalota, se reunieron frente a la presidencia municipal, donde señalaron que el asalto al diputado, Alberto Amaro Corona, no es un hecho, pues en los últimos días se han registrado diferentes atracos en la región.

Ante tal hecho, el legislador, Amaro Corona reclamó al director de seguridad, Cruz Hernández Romero, que no haya tenido el valor para presentarse en el lugar de los hechos para auxiliar a los oficiales heridos.

Los vecinos exigieron al presidente municipal dar los resultados, para recuperar la tranquilidad, además de acordar iniciar mesas de trabajo a partir del próximo martes, para analizar el tema de seguridad en la Comuna.

Más tarde, en el Congreso del Estado, Amaro Corona, fijó postura donde exigió al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, que respondiera ante el incremento de múltiples acciones delincuenciales en toda la entidad.

Entre su enojo mencionó que, “sino puede con el cargo el señor gobernador que se vaya”, pues con ello se refirió a que la inseguridad en la entidad se ha visto afectada y cada vez va en aumento, al tiempo hizo referencia, que cuando fue víctima de asalto en su domicilio no hubo respuesta inmediata por parte de las autoridades.

“Cuando se hace el llamado a la policía por el atraco, los primeros en reaccionar fueron la policía municipal, pero cuál fue mi sorpresa, solo fueron dos en una patrulla uno de ellos desarmado y el otro con una escopeta, los cuales fueron rebasados por los delincuentes”, aseveró Alberto Amaro Corona.

Ante este hecho en la Tribuna exigió de manera urgente a las autoridades municipales y estatales a que den cuenta de lo que pasa en la entidad, pero sobre todo que se tomen acciones para erradicar la problemática que cada vez afecta más a los tlaxcaltecas.


ARP / AMV