• Regístrate
Estás leyendo: En Tlaxcala, guardias privados denuncia falta de seguro social
Comparte esta noticia

En Tlaxcala, guardias privados denuncia falta de seguro social

Ante las condiciones que se presentan, los elementos de seguridad exigen que se les brinden las prestaciones que por derecho se merecen.
Publicidad
Publicidad

Guardias de seguridad privada adscritos a la empresa Sega, con domicilio en la ciudad de Tlaxcala, expresaron su inconformidad porque desde hace un año los directivos les han venido prometiendo seguridad social y a la fecha eso no se ha concretado. 

Con ello, los trabajadores se encuentran en situación de vulnerabilidad porque prácticamente no tienen derecho a enfermarse y, por ende, sus familias tampoco gozan de ningún beneficio a pesar de que la empresa tiene la obligación de cumplir con la Ley del Trabajo, al estar debidamente registrada ante las autoridades. 

De acuerdo con un par de guardias que pidieron la gracia del anonimato para evitar alguna represalia, tanto elementos masculinos como femeninos están a la espera desde hace un año de que puedan tener seguro social y los patrones solo les han dado largas. 

“A los comandantes de la corporación privada hemos solicitado este trámite, que aclaro, no es nada regalado, es algo que por derecho nos corresponde como trabajadores y los patrones deben de asegurarnos porque todos los días ponemos en riesgo nuestra vida con la labor que nos corresponde hacer, por eso requerimos de que haya un servicio de seguro para nosotros y sobre todo para no dejar desprotegidas a nuestras familias”, añadió uno de los inconformes. 

Además, cuando alguno se ausenta del trabajo por afectaciones a su salud, los directivos exigen que presenten forzosamente algún justificante médico, al tiempo que los supervisores en lugar de apoyarlos les dan la espalda. 

Sega, que se ubica en el número 21-B de la calle Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala, brinda servicio a diversos hospitales públicos y por tanto la presencia de guardias es vital para mantener el orden y brindar seguridad a los usuarios. 

Pero la mayoría no se expresa abiertamente por el tema ante la necesidad que tiene del empleo, por tener un ingreso económico y porque a estas alturas encontrar otro trabajo similar es más complicado. 

Por lo tanto, decidieron hacer pública la situación como medio para que los patrones puedan tomar cartas en el asunto y regularizar a sus elementos en el tema de la seguridad social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.