• Regístrate
Estás leyendo: En Tlaxcala, estiman derrama de 1.4 mdp en Feria de Regreso a Clases
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:33 Hoy

En Tlaxcala, estiman derrama de 1.4 mdp en Feria de Regreso a Clases

Tlaxcala

Profeco establece medidas para evitar abusos en costos, así como en la calidad de los productos que se ofertan en esta temporada previa al inicio de clases.
Publicidad
Publicidad

En lo que será la Feria de Regreso a Clases se espera la asistencia de 48 mil estudiantes y padres de familia que generen una derrama económica de hasta 1.4 millones de pesos, en esta se contará la participación confirmada de 30 proveedores que ofrecerán descuentos reales del 15 al 40 por ciento, del 9 al 12 de agosto se llevará a en la plaza de la constitución de esta Capital.

A este tema, la Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Edith Padilla Bañuelos, informó que se dotarán de todos los insumos necesarios para el regreso asistencia clases como papelería, cómputo y consumibles, zapatería, librerías, entre otros, así como la participación de otras instituciones para ofrecer emisión gratuita de actas de nacimiento, corte de cabello, módulo de pruebas de talla y peso, exámenes de la vista y bucales, pruebas de VIH SIDA, así como talleres e información sobre el consumo responsable y productos hechos e casa.
Además, detalló que los artículos tendrán que cumplir con los estándares de calidad de normas mexicanas para poder venderse y garantizar a los consumidores su utilidad y durabilidad.

La representante federal explicó que la inauguración será el jueves a las 12:00 horas y el horario de atención de la feria durante los cuatro días será de 10:00 a 20:00 horas, además habrá actividades de danza y coros.

Adicionalmente, indicó Padilla Bañuelos, la PROFECO lleva a cabo desde hace unos días y hasta el 22 de agosto, el operativo de verificación de precios en establecimientos que tiene que ver con el regreso a clases, para cuidar que no haya abusos y en caso contrario imponer las sanciones a que haya lugar.

Por otro lado, la funcionaria federal comentó, sin precisar datos, que ya se iniciaron algunos procesos administrativos contra proveedores por abusos, cuya sanción se determinará luego de la investigación correspondiente.

“Estamos poniendo especial atención en aquellos artículos que no cumplen con la normativa o que en sus empaques ponen diferentes características a las reales, no podemos engañar al consumidor ante una dificultad económica”, sentenció.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.