• Regístrate
Estás leyendo: Tlaxcala espera denominación de 9 municipios como Pueblos Mágicos
Comparte esta noticia

Tlaxcala espera denominación de 9 municipios como Pueblos Mágicos

Hoy día, la entidad cuenta con Huamantla y Taxco con este título.
Publicidad
Publicidad

El estado de Tlaxcala incrementará el número de Pueblo Mágicos en los próximos días para seguir aumentando la afluencia turística a la entidad, pues actualmente están a la espera de su aprobación nueve propuestas, señaló el Secretario de Turismo Roberto Núñez Baleón.

El funcionario estatal informó que el nombramiento se realizará en la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizará en Morelia, Michoacán del 11 al 14 de octubre.

Cabe mencionar que actualmente Tlaxcala solo cuenta con dos municipios con esta denominación, Huamantla, reconocido por la Humantlada y la “Noche que nadie duerme”, donde artesanos exhiben un múltiple colorido de alfombras hechas de aserrín; y Tlaxco que está ubicada en una zona montañosa que estuvo habitada por los otomíes desde fines del siglo XIV.

En el contexto, Núñez Baleón refirió que “las autoridades del estado de Tlaxcala estamos a la espera de esta fecha, se tiene previsto, si no hay cambios, en Morelia, en la quinta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, se dé el resultado y saber con certeza cuántos pueblos mágicos incrementarán y cuáles son, tan solo en Tlaxcala tenemos lugares maravillosos, pero desafortunadamente son muchísimas regiones las que participan de todo el País, aun así confió que traeremos a la entidad buenos resultados.”.

Sin embargo, aseguró que en este momento la decisión se encuentra en manos de la federación, a pesar de que los nueve ayuntamientos de Tlaxcala cumplieron con las reglas de operación y se encuentran entre los finalistas.

“Ha habido una serie de versiones del sector turístico de que posiblemente se anuncien, posiblemente no, entonces la verdad, lo único que sabemos es que está planteado para esa fecha y esperemos entonces que, Tlaxcala está entre los finalistas, esperemos que si se pueda lograr obtener una denominación para el estado”.

Los municipios que se inscribieron a la convocatoria para ser considerados Pueblos Mágicos son, Terrenate, Ixtacuixtla, Tepeyanco, Contla, Totolac, Tetla, Ixtenco, Zacatelco y Nanacamilpa.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.