• Regístrate
Estás leyendo: En Tlaxcala, conmemoran Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:33 Hoy

En Tlaxcala, conmemoran Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec

En la ceremonia, el comandante de la XXIII zona militar llamó a los cadetes y sociedad a trabajar juntos para beneficio del país.
Publicidad
Publicidad

“Los Niños Héroes de Chapultepec dieron su vida para defender al país de fuerzas invasoras y a la ciudadanía, por lo que, sobre todo la juventud y la sociedad en general, deben valorar el sacrificio y reflejarlo en su labor diaria”, pidió el comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa.

Lo anterior lo expresó en el marco del CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica, conmemorada en el monumento a los cadetes nacionales, ubicado en el Parque de la Juventud de la capital del estado, donde además pidió a cada integrante del colegio militar tener la muestra de estos cadetes, basado en entrega y responsabilidad.

Destacó que los héroes dieron la más clara muestra de lealtad a la patria al entregar sus vidas, y su sacrificio se debe reflejar en las labores que realizan todos los tlaxcaltecas en su vida diaria.

En este tenor, destacó que su ejemplo los invita a trabajar juntos y sin distingo para hacer crecer al país.

“La lección que dejan los cadetes es una invitación para trabajar juntos y sin desplantes con la finalidad de hacer crecer al país en favor de las nuevas generaciones”.

Por otro lado, recalcó que “el sacrificio de sus vidas no fue inútil, debido a que dejaron una herencia de valor, así como un alto ejemplo para la juventud, además de dar a la nación mexicana un punto de apoyo y testimonio de su grandeza”.

En la misma ceremonia, Hurtado Ochoa y el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez atestiguaron el pase de lista y la salva de fusilería del 80 Batallón de Infantería en honor a los Niños Héroes de Chapultepec; además de que montaron una guardia de honor.

Asimismo, el Teniente de Trasmisiones, Julio César Sánchez Santos, declamó la poesía “Fanfarria a los muertos”, acompañado por la Banda de Guerra de la Comisión Estatal de Seguridad.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.