Investigan a 20 funcionarios de Edomex por Tlatlaya

El procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, dijo que trata de agentes del MP hasta policías ministeriales; aclaró que ninguno ha sido separado de su cargo.
Recorrido por bodega de Tlatlaya donde fallecieron 22 personas (Milenio Televisión )

Toluca

El procurador del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez reveló que  ya están bajo investigación 20 servidores públicos señalados en la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que estuvieron involucrados en los hechos de Tlataya.

 “Estamos llevando el principio de presunción de inocencia, y están todos (los 20) están en la mejor disposición de colaborar y van desde agentes del Ministerio Público  fundamentalmente, peritos en diversas disciplinas y también agentes de la policía ministerial”.

Durante la conferencia de prensa sobre avances en materia de seguridad en la entidad, el funcionario estatal recordó que la dependencia a su cargo se encarga solo de la investigación de la presunta violación de los derechos humanos a las tres mujeres que fueron detenidas ese día y que después fueron liberadas.

“Por supuesto que nuestras principales líneas de investigación nuestras principales fuentes de información pues son las tres testigos que tenemos al respecto y evidentemente lo que ya practicó la Procuraduría General de la República en la averiguación previa que llevó a cabo por los hechos propiamente de ejecución y en lo que tiene que ver igualmente en el encubrimiento que ellos mismos han dicho”.

Gómez Sánchez recordó que la presunta alteración de la escena del crimen está siendo imputada a los elementos del Ejército y que las líneas de investigación que llevan están basadas en la liberación de las tres mujeres.

“La supuesta alteración de la escena, uno es imputable a los mismos elementos castrenses y otra es imputable dentro de toda la investigación a algunos de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del  Estado de México y también es parte de la misma investigación que es se está llevando dentro de esta misma carpeta.

“La investigación que tiene que ver con la Procuraduría del Estado es la de los supuestos que tienen que ver con los tratos a las mujeres que fueron testigo de los hechos. Nosotros no tenemos que ver con la presunta ejecución que se hubiese llevado a cabo por parte de elementos militares”.