• Regístrate
Estás leyendo: Tlaquepaque reordenó a comercio ambulante navideño
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:22 Hoy

Tlaquepaque reordenó a comercio ambulante navideño

Mediante un convenio aceptaron reubicarse más de cien comerciantes. Se trasladaron a plaza Reforma y a la Pila Seca.


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Aunque “costó trabajo”, el alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, anunció que se logró reordenar el comercio ambulante navideño que hasta el año pasado ocupaba espacio en el corazón de este municipio, pues la mayoría aceptó su trasladado a otros puntos.

Desde el viernes pasado ya están organizados los operativos y ocupan una nueva ubicación.

“Costó trabajo pero bueno, tuve que tomar la decisión de hacer valer un convenio que se firmó el año pasado con los comerciantes que se instalaban en la plaza de la Comunicación en diciembre, donde se les dio por última vez la autorización y todos ellos firmaron un convenio que iba a ser el último año y que para este año se buscarían otros espacios para que ellos pudieran llevar a cabo su trabajo”, indicó.

A cerca de 150 comerciantes ambulantes se les presentó la opción de ser reubicados en la plaza de la Reforma, o bien, en la zona de la Pila Seca. De acuerdo con Barba Mariscal, unas 120 personas aceptaron alguna de las ofertas. El resto no, pues insistieron e ocupar el mismo espacio o algunas de las calles principales del municipio.

“El que no quisiera no iba a trabajar”, puntualizó, para añadir: “Las calles son de los ciudadanos, los espacios públicos son de los ciudadanos. Y todos tenemos necesidad de trabajar por lo que se les brindaron espacios adecuados”.

Barba Mariscal dijo que se acondicionaron los lugares de venta, que se instaló luz en la plaza de la Reforma, donde los comerciantes están vendiendo nacimientos, e igualmente está iluminada la zona de la Pila Seca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.