• Regístrate
Estás leyendo: Tlalpan presentará plan de reconstrucción ante Coplade
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:36 Hoy

Tlalpan presentará plan de reconstrucción ante Coplade

La delegación espera que el Comité de Planeación apruebe la aplicación de 109.5 millones de pesos para la reconstrucción o reforzamiento de al menos 609 viviendas afectadas por el sismo.

Publicidad
Publicidad

La delegación Tlalpan informó que presentará este lunes ante el Comité de Planeación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Coplade-CdMx), el Programa de Reconstrucción Delegacional, a través del cual se destinaron 109.5 millones de pesos para las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Explicaron que uno de los programas de esta acción se le denomina "Apoyos Sociales a Damnificados por el Sismo del 19 de Septiembre de 2017 en Tlalpan", tiene el propósito de hacer efectivo el derecho a una vivienda digna y segura para cerca de 2 mil 200 personas que habitaban en viviendas que sufrieron algún daño derivado del terremoto.

TE RECOMENDAMOS: Tlalpan invertirá 120 mdp en reconstrucción tras sismo

Aseguraron que de ser aprobado por el Coplade-CdMx, este programa diseñado por la demarcación permitirá aplicar 109.5 millones de pesos en la reconstrucción, reestructuración, renivelación, reforzamiento o reparación de por lo menos 609 viviendas que se vieron afectadas tras el sismo.

El Plan de Reconstrucción de Tlalpan, prevé un total de 125 millones de pesos para la reconstrucción.

Según el esquema de distribución de los recursos de este programa, se destinaron 82 millones 280 mil pesos para la reestructuración, renivelación y reforzamiento de hasta 33 edificios.

Otros 24 millones 220 mil pesos son para la reconstrucción total de cuatro edificios, mientras que 3 millones fueron asignados para la reparación de hasta 129 viviendas unifamiliares (mano de obra y material).

De acuerdo con datos de la demarcación, a partir de recorridos, evaluaciones, audiencias, reportes vía telefónica y por redes sociales, en Tlalpan fueron 166 inmuebles habitacionales dañados por el sismo de los cuales 78 están catalogados como de alto riesgo (21 edificios y 57 casas unifamiliares).

Señalaron que este año se destinaron 12.5 millones de pesos para apoyos económicos en rentas, de manera independiente a los apoyos que otorga el gobierno de la Ciudad de México.

Finalmente, expusieron que se asignaron 3 millones de pesos en convenio con la Facultad de Arquitectura de la UNAM para la elaboración de los estudios conforme a los cuales se realizarán los trabajos constructivos en casas unifamiliares incluidos en el programa social.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.