• Regístrate
Estás leyendo: Tlalpan apoyará con 7 mdp a los afectados por sismo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 09:53 Hoy

Tlalpan apoyará con 7 mdp a los afectados por sismo

La delegada Claudia Sheinbaum dijo que entregará un apoyo económico a damnificados, además de un pago de cinco meses de renta a personas con daños severos en sus viviendas. 

Publicidad
Publicidad

La delegación Tlalpan repartirá siete millones de pesos entre los habitantes de la demarcación que resultaron afectadas por el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre, para "minimizar los impactos ocasionados y responder de manera inmediata a una situación de emergencia social con afectaciones de carácter multidimensional".

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum detalló que se entregará un apoyo económico de 10 mil pesos a las familias sin acceso a sus viviendas que resultaron afectadas.

TE RECOMENDAMOS: Tras sismo, fíjate en estos detalles antes de comprar casa

Además proporcionará de 15 a 22 mil 500 pesos a los habitantes de inmuebles dictaminados como inhabitables para el pago de cinco meses de renta.

Agregó que para apoyar a más damnificados la delegación podrá recibir donativos en efectivo por parte de instituciones privadas y organizaciones sociales.

"La vivienda constituye un derecho humano no garantizado en México, situación que se agrava en las presentes circunstancias. Además constituye el hogar, el conjunto de pertenecías, la dimensión más próxima del tejido familiar y social, en el que se concentran físicamente los bienes de las personas, empezando por los diversos enseres que sirven para cubrir las necesidades más básicas. El hogar es una condición indispensable de estabilidad laboral, personal, emocional", dijo.

Sheinbaum apuntó que en su demarcación hay 85 inmuebles afectados de los cuales 18 edificios y 10 casas unifamiliares se encuentran inhabitables por lo que 230 familias se encuentran en estado de necesidad general.

Finalmente dijo que quienes estén interesados en este apoyo deberán presentar en las oficinas delegacionales copia de identificación oficial, comprobante de domicilio y dictamen técnico emitido por un especialista (ingeniero, arquitecto, protección civil o DRO); en caso no pérdida total de documentos, deberán presentar dos testigos que den fe de un identidad y residía en el domicilio afectado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.