• Regístrate
Estás leyendo: Tlalnepantla invierte 70 mil pesos en Cárcamo Ericsson
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 02:17 Hoy

Tlalnepantla invierte 70 mil pesos en Cárcamo Ericsson

Beneficiará a más de 6 mil habitantes de las colonias La Loma, Fraccionamiento Industrial San Lorenzo, Unidad Habitacional Tlalcalli y Benito Juárez.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Alicia Rivera

El gobierno de Tlalnepantla rehabilitó el Cárcamo Ericsson, ubicado en el Fraccionamiento Industrial La Loma, en el que se invirtieron 70 mil pesos para ampliar su capacidad de desalojo de 900 a mil 900 litros por segundo, en beneficio de más de 6 mil habitantes de las colonias La Loma, Fraccionamiento Industrial San Lorenzo, Unidad Habitacional Tlalcalli y Benito Juárez.

Ante los Consejos de Participación Ciudadana de las comunidades mencionadas, el alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basañez, destacó que el Organismo de Agua Potable (OPDM) fue recibido prácticamente en quiebra financiera, y hoy, luego de pagar sus deudas del orden cercano a 550 millones de pesos en pasivos de corto plazo, es un organismo sano.

El edil precisó que las campañas de acercamiento y de recuperar la confianza con la mejora de calidad en el servicio, se reflejaron en una excelente recaudación que está permitiendo hacer frente a estos desajustes del organismo. Se bajaron costos y se logró que cada peso rindiera más.

OPDM realizó la rehabilitación de este cárcamo sin contratar a una empresa, lo que permitió un ahorro de 530 mil pesos. De ahí que el servicio de la prestación de agua potable es uno de los dos mejores evaluados por la ciudadanía de Tlalnepantla de acuerdo con una encuesta reciente. El otro es el servicio de recolección de residuos sólidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.