• Regístrate
Estás leyendo: Tlalnepantla con severos problemas ambientales
Comparte esta noticia

Tlalnepantla con severos problemas ambientales

El gobierno local recomendo dejar de usar excesivamente los vehículos, separar, rehusar y reciclar basura, y ahorrar agua.

Publicidad
Publicidad

Desiderio Torres Barrón, director de Medio Ambiente de Tlalnepantla, advirtió de la necesidad de generar cambios en la forma en que utilizamos la energía, así como dejar de usar excesivamente los vehículos, separar, rehusar y reciclar basura, y ahorrar agua, debido a que Tlalnepantla enfrenta graves problemas ambientales.

Especificó que con base en un reciente estudio de cuantificación de emisores de gases de efecto invernadero mostró que el sector energía representa la mayor fuente de emisiones con siete millones 416 mil toneladas de CO2; el sector desechos con un millón 833 mil toneladas y el sector procesos industriales con 722 mil toneladas.

En este sentido, Torres Barrón hizo énfasis en la prioridad que representa para el gobierno municipal la preservación del medio ambiente.

"Actualmente Tlalnepantla aporta cerca de 18 por ciento del total de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en el Valle de México, de ahí la necesidad de implementar políticas públicas que permitan bajar esos niveles".

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.