• Regístrate
Estás leyendo: Tlajomulco no aumentará el predial ni el agua potable
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 10:07 Hoy

Tlajomulco no aumentará el predial ni el agua potable

Se aprobó además el proyecto de la Ley de Ingresos para el 2017 y la propuesta de cobro de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones.


Publicidad
Publicidad

En Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, se aprobó por unanimidad el proyecto de la Ley de Ingresos para el año 2017, el cual será de mil 836 millones de pesos además, se aprobó la propuesta de cobro de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, para tal aprobación el pleno llegó al acuerdo de que el Impuesto predial para el 2017 se mantendrá con los mismos costos, siempre y cuando no se haga una modificación al inmueble o se realice trámites de compraventa o transmisión patrimonial, en este caso, aumentará un 10% el pago. Ambas propuestas se enviarán al Congreso del Estado de Jalisco, para su aprobación en los próximos días por el Legislativo Estatal.

El Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, dijo que, por segundo año consecutivo, se mantendrá la política pública de no aumentar el agua potable y el impuesto predial para este próximo año, esto como apoyo a la economía de los ciudadanos del municipio.

Además, Uribe Camacho, adelantó que el municipio ejecutará serias acciones de regularización del uso y cobro por el servicio de agua potable, ya que hay un número muy importante de personas y empresas de gran tamaño, que no pagan ni un solo peso por este servicio y sin embargo hacen uso del mismo.

“Vamos a actuar con mucha determinación, vamos hacer una nueva política de cobro en materia de agua, porque hoy en día tenemos un déficit en nuestro sistema de agua y necesitamos tener un superávit para que, con este superávit, poder invertirlo y generar un sistema de distribución y extracción de agua, para solucionar la problemática existente en el municipio en el tema del desabasto y calidad del agua en el municipio”.

El Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga al momento, cuenta con un total de 336,711, cuentas catastrales y 182,243 cuentas de servicio de agua, existiendo un rezago o cuentas inexistentes de 154,468, mismas que se buscará firmemente sean registradas para que aumente la captación de recursos, los cuales serán canalizados a fortalecer el organismo operador del agua en Tlajomulco, denominado SIAT (Sistema de Agua Tlajomulco).

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.