• Regístrate
Estás leyendo: Tlajomulco activa el Protocolo Ambiental por precontingencia atmosférica
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:23 Hoy

Tlajomulco activa el Protocolo Ambiental por precontingencia atmosférica

A las 10:00 de la mañana, se activó la Precontingencia en Las Pintas.


Publicidad
Publicidad

Por el incremento de los contaminantes que se encuentran en la zona de las Pintas, Miravalle y Santa Fe en Tlajomulco, que desencadenaron que a las 10 de la mañana, se registrara Precontingencia Atmosférica en la Estación de monitoreo Ambiental de Las Pintas al registrar 130 puntos Imecas, como medida de prevención, el municipio de Tlajomulco de Zúñiga activó el Protocolo Ambiental, en su fase de Precontingencia

Esta medida se tomó por la tendencia al alza que registra la unidad de monitoreo ambiental de las Pintas, en Tlaquepaque, pronosticando que dichos contaminantes se desplacen a la zona Valle de Tlajomulco en las próximas horas.

Por tal motivo, el Gobierno municipal emite las siguientes recomendaciones a la ciudadanía, para tratar de mitigar esta contaminación, así como también prevenir enfermedades.

*Tratar de evitar las actividades al aire libre.

*Reduce en lo posible el uso del automóvil particular.

Según expertos en el tema, la mala calidad del aire que se presenta en estos momentos, se debe a la nueva masa de aire frío y seco que comenzó a afectar el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), desde el fin de semana, pronosticando un incremento de la intensidad de las inversiones térmicas, lo cual se extenderá durante casi toda la semana. Por tal motivo, se pronostica que empeore significativamente la calidad del aire en el AMG. También se pronostican altos índices de Rayos UV., para que se tomen las debidas precauciones.

Fuente de medición del aire: http://siga.jalisco.gob.mx/aire

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.