• Regístrate
Estás leyendo: Tláhuac, único punto en CdMx ligado con narco: Mancera
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 10:51 Hoy

Tláhuac, único punto en CdMx ligado con narco: Mancera

El jefe de Gobierno afirmó que es la única delegación donde la federación ha detectado "temas de narcomenudeo", luego de en la capital aparecieron mantas atribuidas al Cártel de Jalisco.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

La delegación Tláhuac es el único punto en la Ciudad de México donde el gobierno federal ha detectado problemas de narcomenudeo, afirmó Miguel Ángel Mancera, luego de que aparecieron mantas atribuidas al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

TE RECOMENDAMOS: En CdMx, dejan manta que se atribuye al cártel de Jalisco

Mancera Espinosa negó que haya presencia o incursión del Cártel de Jalisco en la ciudad, tras hablarlo directamente con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sin embargo aseguró que se investigará con toda seriedad la aparición de las mantas.

[OBJECT]"La plática que tuve con el señor secretario de Gobernación, fue en ese sentido: el único objetivo que se tiene en este momento que puede estar vinculado con temas de narcotráfico, modalidad narcomenudeo es Tláhuac”, dijo.

“Esa información fue aclarada por el procurador general de la república en su momento, después por la procuradora general de la república de manera directa y posteriormente con el subprocurador, quien lo hizo en su visita al C5 de manera directa", añadió.

En conferenica de prensa, Mancera Espinosa explicó que la delegación el único punto que tiene la federación bajo investigación y trabajo de gabinete.

“Hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación de gabinete y por supuesto también de territorio, no hemos terminado ahí, pero no tuve ninguna otra noticia de ningún otro grupo delictivo", resaltó.

[OBJECT]Aseguró que no se puede descartar la presencia de personas relacionadas con el crimen pues en la capital se han detenido operadores financieros o a criminales a los que se les da seguimiento.

"De lo que le pregunté a él (secretario de Gobernación) si había otra preocupación o si había algún otro grupo, me dijo expresamente que no”, afirmó Mancera.

TE RECOMENDAMOS: PGR advirtió desde 2015 del cártel de Jalisco en CdMx

"No podremos descartar lo que ya hemos platicado, que aquí se han capturado objetivos, que aquí se han hecho seguimientos de operadores financieros", comentó.

Ayer se informó sobre el hallazgo de un mensaje en una manta en la Ciudad de México, que se atribuye presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En la misiva, lanzan amenazas contra personal que labora en la Fiscalía para la Investigación del Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Policía Federal y a un un supuesto cártel en la delegación Coyoacán.

Este mensaje se sumó al que dejaron el pasado 7 de enero en un puente peatonal cerca de la fiscalía de narcomenudeo en la delegación Azcapotzalco.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.