• Regístrate
Estás leyendo: Tláhuac, entre socavones y falta de agua
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 11:21 Hoy

Tláhuac, entre socavones y falta de agua

Tras el sismo de 7.1, decenas de personas se quedaron sin agua porque se rompieron diversas tuberías y provocaron que en algunos puntos se abriera el pavimento; cuando llega la pipa la fila es enorme.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Desde temprana hora, Raymunda observa sus cubetas vacías. Al filo de las 11 de la mañana se corre la voz en una calle de tierra de la colonia Ampliación La Conchita en Tláhuac. "Ahí viene la pipa...". Las mujeres, chamacos y perros, salen corriendo de casa. El agua llegó.

TE RECOMENDAMOS: Con pipas, CdMx distribuye agua en Tláhuac y Xochimilco

Es una pipa privada que envía una ex diputada del PRD. El chofer no se cansa de decir a todos el nombre de la benefactora.

A las pipas de la delegación, hasta ahora se les ve, dicen vecinos de la Agrícola Metropolitana. Por cierto en esta colonia el día de ayer por la mañana se abrió un socavón de 2 metros cuadrados en donde cayó un camión de Limpia.

Por todos lados, saben que las secuestran a punta de pistola "y se las llevan a sus agremiados", dice la señora Herminia en el pueblo de Zapotitlán. Explica "son pandilleros, drogadictos..." y señala a colonias del Frente Popular Francisco Villa Independiente.

En este punto, dos días después del sismo del 19 de septiembre, las autoridades colocaron en una explanada un tanque cisterna de 5 mil litros. Pero nunca regresaron a ponerle agua. Los vecinos, prevén "al rato se lo roban".

La falta de agua en la zona es la pesadilla de todos. Sobre la calle Langosta en la colonia del Mar, trabajadores de la Comisión Nacional del Agua reparan cinco fugas en el ducto. Otra, sobre Canal de Chalco.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.