Entregan títulos de propiedad en Veracruz

El gobernador, Javier Duarte reiteró que con estas acciones, a través de la Sedatu, la Corett y el RAN, logran que más familias veracruzanas finquen su patrimonio sobre una base más firme.
El gobernador durante la entrega de títulos.
El gobernador durante la entrega de títulos. (Cortesía)

Xalapa

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregaron casi mil escrituras y documentos de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra a familias de Atzalan, Medellín de Bravo, Xalapa y Xico, que garantizan la certeza jurídica para los ejidatarios veracruzanos.

En su mensaje, el mandatario afirmó que de esta forma el Gobierno de Veracruz, de acuerdo a la visión del presidente Enrique Peña Nieto, cumple para brindar la certidumbre necesaria a los poseedores de tierra en el estado.

Javier Duarte reiteró que con estas acciones, a través de la Sedatu, la Corett y el RAN, logran que más familias veracruzanas finquen su patrimonio sobre una base más firme para poder prosperar.

"Damos certidumbre jurídica a quienes son poseedores de la tierra, a quienes la han trabajado, y que hoy ya les ampara un título sobre su legítima propiedad. Además de aprovechar nuestra riqueza natural y amplia extensión territorial para asegurar una mejor planeación y desarrollo".

De igual forma se hizo entrega de 200 títulos de Propiedad a escuelas de Educación Básica, de 59 municipios, acciones que, de acuerdo a Duarte de Ochoa, cobran mayor relevancia al ser Veracruz la entidad con el mayor número de ejidos en el ámbito nacional, que representa el 40 por ciento del territorio estatal.

"En sus 7.2 millones de hectáreas, la certeza jurídica representa una lucha de años, que con acciones como las de hoy logramos llegar a buen puerto. Se trata de generar oportunidades de arraigo, empleo, desarrollo y paz social entre los nuestros para sembrar la semilla de la concordia."