• Regístrate
Estás leyendo: Título mundial, anhelo del karateca Aarón Ramírez
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:59 Hoy

Título mundial, anhelo del karateca Aarón Ramírez

El monarca juvenil maderense cerró su categoría con medalla de oro y coadyuvo para que México obtuviera la presea plateada en la justa internacional celebrada en Lima, Perú.

Publicidad
Publicidad

Sergio Sánchez

Tras una constante dedicación en el que ha sido el deporte que su padre le inculcó, Aarón Ramírez Pimentel, cerró con broche de oro su participación como atleta juvenil, al conseguir la medalla áurea en el Campeonato Panamericano realizado en Lima, Perú, además de lograr para el equipo mexicano una segunda presea pero de plata.

Ahora la meta del destacado karateca es la de ser campeón del mundo “es lo que deseo y me lo voy a proponer, si Dios quiere lo podre lograr, pero primero buscaré asistir a los Centroamericanos y eso estará a consideración de la Federación Mexicana, espero que me den la oportunidad de asistir, si no, de cualquier manera yo estaría buscando mi entrada a los Centroamericanos que vienen después”.

La carrea deportiva, la inicia a los 9 años de edad y a la fecha son 11 más practicando el karate do, en los que ha tenido altas y bajas; al pasar poco más de una década, el destacado atleta comenta sobre las altas y bajas que ha tenido a través del tiempo.

“Yo inicié a los 9 años en el karate, ya son casi 11 años en esta disciplina de los que 5 me los pasé concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México y los otros aquí en mi ciudad”.

El camino no ha sido nada sencillo, explica el artemarcialista que esta ha sido una trayectoria muy dura “este fue mi último campeonato como juvenil, anteriormente había asistido al Campeonato Panamericano en El Salvador en 2009 donde no conseguí ninguna medalla, después logré mi pase, igual, al Campeonato Panamericano en Canadá donde nuevamente no conseguí ninguna medalla y este año ha sido muy pesado, la verdad este año pasé momentos muy difíciles, pero al final aquí está el resultado, Campeón Panamericano Juvenil y plata en el equipo”.

Ramírez Pimentel, no oculta la alegría por haber tenido esta tercera oportunidad en la que afortunadamente participó con creces.

“Yo solo le estoy dando a mi estado algo que se merecía hace mucho tiempo; Tamaulipas no tenía un campeón Panamericano de Karate desde hace muchísimos años, entonces para mi, esto es algo que ya le debía al estado, al país, principalmente a mi Ciudad Madero”.

De las derrotas aprendió a ser más fuerte que de las victorias, comenta que de una derrota se puede avanzar y que de una victoria es muy difícil ver qué errores se tienen “el camino de un deportista y de cualquier otra persona está lleno de piedras, y uno simplemente tiene que superarlas y al final de cuentas el beneficio y el resultado va a valer la pena”.

Aarón Ramírez, es todo un ejemplo a seguir, pues se ha dado tiempo para entrenar fuerte a pesar de ser parte de la planta trabajadora de Pemex, y estudiante de dos carreras en el IEST, Instituto que le ha otorgado todo el apoyo para que pueda realizar todas sus actividades. ”estudio Mercadotecnia en el IEST y Enfermería en el ICEST; la verdad se me ha hecho muy complicado pero siempre encuentro tiempo de todo, igualmente trabajo en la Refinería Madero. Mi día entero es, en la mañana trabajo, después escuela, luego doy clases de Karate y después entreno, esto es de lunes a sábado y los domingos entreno en la mañana, ha sido muy duro para mí estos días, pero yo ya no lo veo como un sacrificio, lo veo como un esfuerzo más”.

Agradece todo el apoyo que le ha dado su padre Emilio Ramírez Collin, pues fue él quien le inculcó la disciplina que le ha ayudado a ser una mejor persona, un mejor deportista. “Sin el apoyo de mis papás, yo no podría estar aquí, ellos me han alentado a seguir adelante, en las derrotas son ellos los que me han dado la mano y claro con la ayuda de Dios”, aseveró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.