• Regístrate
Estás leyendo: Titulares de Protección Civil sin certificar
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 16:34 Hoy

Titulares de Protección Civil sin certificar

Ningún municipio de la zona cuenta con un responsable de PC registrado en este contexto y alguno solo cuenta con un diplomado de valor curricular.

Publicidad
Publicidad

La totalidad de los encargados de Protección Civil del norte de Veracruz está en condiciones irregulares de acuerdo a sus funciones, atribuciones y responsabilidades y en relación con su capacitación para circunstancias de contingencia pues no cuentan con certificación emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil al que pertenecen todas las instancias de Protección Civil estatales y municipales, según lo reconoce el coordinador regional de esta instancia Filiberto Olivares Zaleta.

El funcionario estatal dijo que algunos titulares solo cuentan con diplomado de valor curricular de 95 horas de capacitación y aunque dijo que este tipo de capacitaciones frecuentes son la opción para buscar la certificación, al momento ninguno de los titulares cuenta con ella.

Dijo que en este contexto la secretaría de Protección Civil da facilidades a los funcionarios municipales para que obtengan las capacitaciones y busquen la certificación indicando también que la secretaria asesora a todas las instancias para actuar en caso de contingencia.

Hasta el momento todas las dependencias municipales de la zona tienen conocimiento o deben tenerlo al respeto del atlas de riesgos y de las condiciones que tienen en cada región que puedan ser causal de riesgo ciudadano.

Olivares Zaleta destaco finalmente que a partir de la próxima semana estarán en la región especialistas de protección civil a fin de dar capacitación a algunas empresas de instancias que ya lo solicitaron de manera formal a la secretaría de Protección Civil a fin de que los programas de seguridad industrial y ciudadana se difundan en la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.