No pagarán a empleados de confianza en Veracruz

Al comparecer la titular de Finanzas del estado, Clementina Guerrero, aclaró que no se pagará nada que no esté documentado y validado, además de que percibían un salario de más de 70 mp al mes. 

Veracruz

Mientras la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero advierte que no pagarán a los empleados de confianza de Casa Veracruz que desde hace más de una semana han protestado exigiendo liquidación y salarios caídos, porque no está presuntamente documentado que laboraban allí y percibían sueldos de más de 70 mil pesos al mes, empleados del DIF Estatal que se han manifestado, también son víctimas de malos manejos pues los recursos de la caja de ahorro del organismo desapareció.

TE RECOMENDAMOS: Por falta de pago, maestros de Veracruz toman escuelas 

Este día al comparecer en el Congreso local por la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, Clementina Guerrero advirtió que los empleados de Casa Veracruz entre ellos choferes y cocineros que se han manifestado desde hace más de una semana para que los liquiden conforme a la ley, posiblemente se queden sin cobrar.

Lo anterior debido a que a decir de la funcionaria estatal, no pagarán nada que no esté documentado y validado.

Los empleados de Casa Veracruz reclaman un millón 475 mil pesos, de sueldos, prestaciones y liquidación, pero no estaban registrados siquiera como empleados.

Admitió que es triste que se deje de pagar a un jardinero, o cocinero o sirviente, pero en este caso los mismos presuntamente ganaban más que un secretario de despacho, pues según ellos percibían salarios de más de 70 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: Deudas no son personales sino institucionales: Flavino 

No piensa pagar lo que reclaman porque "cuando se presenta una lista en blanco, una lista de nombres que importa un millón 475 mil pesos, de 75 mil o de 72 mil, sin ningún registro, es evidente que no lo voy hacer".

Los trabajadores no están registrados como empleados del estado, ni tiene identificación oficial que les permita constatar que lo que les pagaban es legal.

Apuntó que van a pagar "solo a lo que se tenga derecho".

La titular de Sefiplan apuntó que si el Gobierno estatal fuera una empresa la misma estaría totalmente en quiebra.

Por otro lado se quejó de que se difundiera en medios de comunicación que se jubiló ya de la Universidad Veracruzana y que recibirá 76 mil pesos mensuales de pensión del Instituto de Pensiones del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Empresarios exigen pago con quema de auto en Veracruz

Clementina Guerrero, asegura que no le han notificado sobre la jubilación pero que en caso de que sea así no cobrará la misma porque estará cobrando mucho más que eso, como secretaria de Finanzas de Miguel Ángel Yunes Linares.

En otro tema trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, que desde el lunes se han manifestado con bloqueos de calles y cerrando los accesos a la dependencia podrían ser víctimas también de los malos manejos de la actual administración.

Y es que los mismos exigen el pago de prestaciones de ley y la entrega de la caja de ahorro.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF estatal, Germán Lagunes Huesca, explicó que les deben por lo menos 1.5 millones de pesos por concepto de caja de ahorro a 140 trabajadores.

Se trata de dinero que los burócratas estatales ahorraron desde el inicio del sexenio que concluye este 30 de noviembre y que les retuvieron.

"Ellos con la mano en la cintura nos retuvieron el dinero desde 2010; ahora dicen que no nos lo pueden entregar porque lo depositaron en la Junta de Conciliación, cuando no debieron depositarlo sino entregarlo a cada trabajador".

El problema es que ya termina el sexenio y la caja de ahorro no se las devuelven.


MMR