• Regístrate
Estás leyendo: Ex titular de SSP estatal, nexo de Duarte con crimen: Yunes
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:33 Hoy

Ex titular de SSP estatal, nexo de Duarte con crimen: Yunes

El gobernador electo de Veracruz dijo que Javier Duarte utilizaba al ex secretario de Seguridad como prestanombres para lavar dinero público y del crimen organizado.

Publicidad
Publicidad

Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, aseguró que las propiedades y empresas que supuestamente pertenecen a Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de seguridad de ese estado, son producto de lavado de dinero y corrupción en complicidad con el actual mandatario Javier Duarte.

“El dinero tiene su origen en dos fuentes: primero la corrupción brutal en el gobierno del estado de Veracruz; segundo el lavado de dinero: (Bermúdez) es el vínculo del gobierno del estado con la delincuencia organizada y él lava dinero”, dijo en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

Yunes aseguró que el ex secretario de Seguridad es el principal prestanombres de Duarte, por eso el mandatario en funciones lo ha defendido. “Es su prestanombres, obviamente, está en riesgo el patrimonio de Duarte”, dijo.

El gobernador electo argumentó que a un funcionario público estatal que esté relacionado con temas de seguridad pública no tiene tiempo para administrar otros trabajos y mucho menos tener tiempo para manejar otras empresas.

“He trabajado en seguridad pública, son cargos muy demandantes en términos de tiempo, prácticamente uno le dedica las 24 horas del día a esta responsabilidad. La pregunta es ¿a qué hora trabajaba este señor en otras tareas que le dejaron para constituir 24 empresas?

El próximo mandatario veracruzano detalló que Bermúdez Zurita tiene 11 propiedades en Houston, varios inmuebles en la Ciudad de México y administra 15 empresas de seguridad privada.

Lo que tiene que hacer la Procuraduría General de la República y ojalá lo haga pronto, argumentó el político panista, es ir al fondo en el tema de lavado de dinero. [OBJECT]

“Jamás Javier Duarte quiso proceder contra este señor (Bermúdez) porque era su vínculo con la delincuencia organizada”

Aunque Bermúdez Zurita es hasta el momento el único miembro del gabinete de Duarte al que se le ha iniciado una investigación por poseer inmuebles en Houston, Texas, Yunes aseguró que desde el gobernador, pasando por el secretario de educación y hasta subsecretarios de dependencias como turismo estatal, son dueños de casas en el un fraccionamiento en Woodlands, cerca de donde Duarte tiene una membresía en un club de golf.

Luego de que Javier Duarte lo denunciara por enriquecimiento ilícito, Yunes le recomendó hacer el señalamiento ante la Procuraduría General de la República, que cambiara sus bienes a su nombre y que vaya a consulta médica siquiátrica. [OBJECT]

"La tercera recomendación es que consulte a un siquiatra pronto (...) Van a poner una cafetería La Parroquia en Woodlands, porque ya viven más veracruzanos que texanos allá”, finalizó Yunes.

Este jueves, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz renunció al cargo luego de que ayer se publicara como el dueño de varias empresas de seguridad privada, y de varios inmuebles en el Puerto de Veracruz, Ciudad de México y Houston.

jmac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.