• Regístrate
Estás leyendo: Titular de SEFIN y Auditor comparecerán el martes
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 15:17 Hoy

Titular de SEFIN y Auditor comparecerán el martes

Serán cuestionados por los contratos millonarios con empresas "fantasmas" en Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Será el próximo martes que el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, así como el Auditor Superior del Estado, Armando Plata Saucedo, comparezcan ante el Congreso de Coahuila, para responder a los cuestionamientos por los contratos millonarios con empresas "fantasmas".

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso, Jesús de León, dio a conocer que se acordó que el informe de los funcionarios sea ese día y consideró que se han tardado en determinar la fecha toda vez que las cuentas "no les cuadran".

TE RECOMENDAMOS: Empresas "fantasma" están registradas en Hacienda: RMV

"No lo han hecho y no han dado la cara porque no les cuadran los números todavía, hay la presunción de que el famoso crédito de los 830 millones de pesos de corto plazo que pidió el Gobierno del Estado era para pagarle a estas empresas fantasmas", apuntó.

Consideró que los funcionarios se están tomando el tiempo para maquillar o "cubrir" las cuentas que presentarán, sin embargo, afirmó que en las comparecencias tanto del Secretario de Finanzas como el Auditor Superior tendrán que dar una explicación detallada sobre el tema de las empresas "fantasmas".

Asimismo, De León Tello dio a conocer que el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, también estará con los legisladores para informar porque dejó de funcionar el registro de comercio, quienes forman parte de las actas constitutivas de las empresas y para abordar el tema del rezago en el Registro Público de la Propiedad en Saltillo.




dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.