Titularse en la UAP costará 200 pesos

El Consejo Universitario aprobó una reducción de un 59 por ciento de las cuotas de titulación; el objetivo es aumentar la eficiencia terminal.  

Puebla

Los integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) aprobaron, por unanimidad,  la disminución de 59 por ciento de las cuotas de titulación con el objetivo de aumentar la eficiencia terminal.

Durante la sesión ordinaria de Consejo Universitario en el Salón Barroco del Edificio Carolino, los integrantes del máximo órgano de gobierno aprobaron que se disminuyan las distintas cuotas que actualmente ascienden a cuatro mil 814 pesos a un monto total de mil 936 pesos.

A partir de su aprobación en el Consejo Universitario, las nuevas cuotas se aplicarán a partir de junio de este año son: examen profesional, de especialidad o de grado baja de 960 a 200 pesos; el acta de examen pasa de 385 a 150 pesos; y el dictamen de titulación automática pasa de 960 pesos a 200 pesos.

El título profesional, de Grado o Diploma de Especialidad, baja de dos mil 382 pesos a 500 pesos.

La Cédula Profesional cuesta mil 180 pesos, monto que no puede ser modificado porque está fijado en la Resolución a la Miscelanea Fiscal para 2015, publicada en el Diario Oficial de la Federación, para la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

El rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que la medida es clave para los egresados, quienes tendrán mayores facilidades para obtener sus documentos finales como su título profesional.

Comentó que, actualmente, la eficiencia terminal en la UAP es de 35 por ciento y con la medida, se espera que superar el 50 por ciento.

Óscar Gilbón Rosete, titular de la Tesorería de la UAP, comentó que con la reducción de cuotas de titulación, se dejarán de recibir alrededor de 50 millones de pesos, sin embargo, dicho monto será recuperado a partir de ahorros presupuestales.

Cada año, en promedio egresan de la UAP y de sus instituciones incorporadas, entre siete mil y ocho mil jóvenes, quienes a partir de junio comenzarán a ser beneficiados con la medida.