• Regístrate
Estás leyendo: Tiroteo sacude San Pedro; detienen a 5
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:18 Hoy

Tiroteo sacude San Pedro; detienen a 5

A menos de 24 horas del asalto en Plaza Fiesta San Agustín, una balacera se desató en un centro comercial de Valle Oriente; autoridades policiacas no han dado su versión de los hechos.

Publicidad
Publicidad

Marcial Pasarón

Un nuevo hecho de violencia en el interior de un centro comercial volvió a opacar la seguridad en el municipio de San Pedro, luego de que cinco sujetos, entre los que se encuentra el hijo de un político tamaulipeco realizaron una compra venta de droga y fueron sorprendidos por la Policía de San Pedro.

Al marcarles el alto, uno de los sujetos resultó lesionado de un balazo por el uniformado que intentó atropellar cuando les marcó el alto. Tras controlar la situación los otros cuatro también fueron detenidos por la Policía Municipal.

El hecho, ocurrido a menos de 24 horas del asalto a mano armada a dos joyerías en Plaza Fiesta San Agustín, sucedió a las 16:30 de ayer en el centro comercial de la avenida Eugenio Garza Lagüera, entre Lomas del Sol y La Ceiba, dentro de terrenos de Valle Oriente.

Según las investigaciones, los guardias de seguridad informaron de la presencia de personas sospechosas a bordo de una camioneta Ranger Rover con matrícula BT7 5570 de Texas.

Las autoridades policiacas establecieron que en ese lugar hubo una fuerte discusión entre los tripulantes de la camioneta y otros sujetos.

En un boletín difundido por el municipio de San Pedro poco antes de la medianoche, se confirmó que efectivos de la Policía Municipal marcaron el alto al vehículo Range Rover, cuyo conductor intentó arrollar al uniformado, quien accionó su arma e hirió al conductor en un brazo.

Esto ocurrió cuando los tripulantes emprendieron la huida hacia la salida del centro comercial, lo que provocó que hubiera disparos de arma de fuego.

Al respecto, las autoridades estatales guardaron silencio en torno a lo que sucedió en ese sitio.

Hijo de diputado

Durante los hechos resultó lesionado Javier Cárdenas Dávila, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Bárbara e hijo del político tamaulipeco Gustavo Javier Cárdenas, quien es diputado federal por Tamaulipas y ex candidato a la gubernatura de ese estado por Movimiento Ciudadano.

Cárdenas Dávila fue alcanzado por un disparo de arma de fuego y quedó lesionado sobre el pasto de una jardinera, en el estacionamiento externo del centro comercial.

En ese lugar fue auxiliado por personal paramédico de 911 de San Pedro, y posteriormente trasladado a un hospital privado y custodiado por efectivos fuertemente armados.

Los detenidos

Se reveló que el resto de los detenidos fueron identificados como Guillermo Madero Zueck, de 20 años, con domicilio en la colonia Lomas Campestres; Adrián García González, de 22, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas; Fernando Treviño Félix, de 19; y Mauricio Flores Legorreta, de 19.

Al ser interceptados por elementos de la Policía de San Pedro, la camioneta quedó detenida en la rampa de salida hacia la avenida Garza Lagüera; presentaba impactos de bala en el vidrio de la puerta del conductor, uno en el parabrisas y otro en una llanta trasera.

Tras los hechos, la zona fue resguardada por personal de la Policía Militar, el cual fue enviado minutos antes de iniciar un operativo conjunto con la Policía de San Pedro y la Fuerza Civil.

Agentes de la Policía Ministerial acordonaron el área junto con personal de Servicios Periciales; los detectives analizaron ya las cámaras de circuito cerrado del estacionamiento techado.

Con ello, la Procuraduría de Justicia establecerá en qué momento se accionaron armas de fuego y quién fue el responsable de disparar contra la camioneta. También buscan establecer si había otro grupo de personas en el lugar o fueron policías de San Pedro.

Sobre el piso del estacionamiento y en el exterior de la tienda se localizaron casquillos percutidos; la camioneta fue revisada por los peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.