Abandonan a tigre de bengala en una casa de Guerrero

El felino fue hallado sin alimentos ni condiciones mínimas de espacio y seguridad.
Es un ejemplar hembra, de aproximadamente 150 kilos de peso, con una longitud de 1.60 metros y una altura de 0.60 metros
Es un ejemplar hembra, de aproximadamente 150 kilos de peso, con una longitud de 1.60 metros y una altura de 0.60 metros (Profepa)

Chilapa, Guerrero

Un tigre de bengala que se encontraba abandonado en un domicilio particular fue asegurado hoy por Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el municipio de Chilapa de Álvarez, en Guerrero.

Por una denuncia ciudadana, integrantes de la dependencia y de la PGR acudieron al domicilio y hallaron al felino dentro de una jaula, sin bebedero de agua y sin las condiciones mínimas de espacio y seguridad que un animal de esta especie requiere.

Es un ejemplar hembra, de aproximadamente 150 kilos de peso, con una longitud de 1.60 metros y una altura de 0.60 metros; aparentemente está en buenas condiciones físicas y de salud, informó la Profepa.

El tigre quedó a disposición del Ministerio Público Federal y en custodia temporal del Zoológico Zoochilpan, ubicado en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, hasta que se determine el destino final.