Realizan tradicional “Tigrada” en Chilapa, Guerrero

El recorrido, que se desarrolló bajo la lluvia y el resguardo de la Policía Estatal, contó con menor participación que en años anteriores, mientras que el alcalde no acudió al evento.
Decenas de personas disfrazadas de tigres desfilaron bajo la lluvia en Chilapa.
Decenas de personas disfrazadas de tigres desfilaron bajo la lluvia en Chilapa. (Cuartoscuro)

Chilapa

La Tigrada de Chilapa se realizó con escasa presencia de hombres disfrazados, mientras que el alcalde Francisco Javier García no estuvo presente en el evento, al que tampoco asistieron representantes de otros municipios

El recorrido se desarrolló entre lluvia y con la presencia de las Fuerzas Especiales de la Policía Estatal.

El contingente de tigres que en los últimos años ha sido encabezado por los gobiernos locales y de otros presidentes de municipios vecinos, este año, el edil priista no llegó ni al acto de inauguración.

Arturo Sotelo Rendón, director de actividades cívicas y culturales del ayuntamiento de Chilapa, justifico la ausencia de García González con el argumento de “por cuestiones de trabajo”, y de los demás alcaldes dijo desconocer los motivos de su ausencia.

De diez alcaldes que fueron invitados, ninguno llegó y solos los municipios de Chilapancingo, Zitlala y Olinala enviaron algunas danzas.

En años anteriores, la Tigrada de Chilapa ha sido utilizada por funcionarios públicos y líderes políticos para promocionar su imagen política, en este año, ningún aspirante adelantado a algún cargo popular acudió al desfile.